Sociedad

La familia del fallecido se niega a recibir a la alcaldesa de ANV de Mondragón-Arrasate

La formación de ANV, a la que pertenece la alcaldesa, no ha condenado ningún atentado de la banda terrorista ETA hasta el momento

La alcaldesa de Mondragón (Gipuzkoa), de ANV, Inocencia Galparsoro Markaide no ha sido recibida por la familia de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado hoy en Mondragón-Arrasate. Los propios familiares del fallecido han rehusado recibirla.

Probablemente esto se deba a que la formación de ANV, a la que pertenece la alcaldesa, no ha condenado ningún atentado de la banda terrorista ETA hasta el momento. Desde las elecciones del pasado mes de mayo Galparsoro se ha negado en varias ocasiones a condenar atentados como el perpetrado en Capbreton (Francia) el pasado 1 de diciembre, en el que fueron asesinados dos guardias civiles.

Más información

Aunque la alcaldesa se ha desplazado hasta el Hospital de la localidad donde, antes de la tres de la tarde, falleció oficialmente el ex edil socialistas Isaías Carrasco, la familia se ha mantenido firme en su postura de no querer ver a Galparsoro, que abandonó el hospital sin hacer declaraciones.

ANV gobierna desde mayo en Mondragón

Mondragón se encuentra gobernado en minoría por ANV desde las elecciones municipales de mayo pasado, en las que este partido, ahora en trámites de ilegalización, logró siete concejales. El PSE logró 4 ediles, el PNV otros 4 representantes, EB obtuvo 3 representantes y sacaron un único concejal EA, PP y una plataforma local.

<a name="despiece1"></a>Un amigo de Isaías, en La Ventana

En La Ventana, Gemma Nierga ha entrevistado a José Luis, uno de los compañeros del sindicato de la UGT del que era miembro Isaías Carrasco, última víctima de la banda terrorista ETA.Tras el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón a manos de la banda terrorista ETA siguen sucediéndose los testimonios.En esta ocasión, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser en el programa &#x2018;La Ventana&#x2019; un compañero del sindicato de la UGT de Carrasco. Se llama Jose Luis, y ha reconocido que había estado tomando unos vinos con el fallecido media hora antes del atentado que le ha costado la vida.&#x201c;Era una persona que siempre ha ayudado en lo que hacía falta&#x201d;.Jose Luis ha dicho: &#x201c;Es una hijoputada lo que le han hecho. Yo tengo el orgullo de ser vasco, pero no vasco cabrón&#x201d;.

Escucha a un amigo de Isaías en La Ventana: "Es una hijoputada lo que le han hecho"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00