Sociedad
ETA

Rubalcaba: "ETA está derrotada, ya sabe que no va a conseguir nada"

En la SER, el titular de Interior asegura que "lo que hubiera querido Isaías" es "unidad ante ETA"

Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que ETA "está derrotada, ya sabe que no va a conseguir nada". Tras el asesinato el viernes del ex concejal del PSE en Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, Rubalcaba ha declarado en la SER, en 'A vivir que son dos días', que "esta batalla está ganada".

En opinión del titular de Interior, "ETA está peor que nunca... pero hacernos daño es bastante sencillo", en referencia a que el objetivo elegido por los pistoleros de ETA fue un ex concejal que ya no llevaba escolta.

Más información

Según Rubalcaba, en política antiterrorista hay que centrarse en qué es "lo útil", y lo más útil en este caso es resaltar la parte de unidad que hubo ayer, "es lo que Isaías hubiera querido".

El ministro ha reconocido que como ya había anunciado hace algunas semanas esperaba que ETA pudiera terminar apareciendo en la campaña electoral. Para Rubalcaba, estos días han sido una cuenta atrás de trabajo frenético para intentar que no sucediera lo que ayer pasó en Mondragón.

De hecho, el responsable de Interior no descarta que pueda haber nuevos movimientos de ETA antes de que se conozca el resultado electoral, más aún cuando -dice- cometer un atentado es fácil, "sólo se necesita un loco con una pistola". Entre tanto, se mantiene un operativo especial de busca y captura de los asesinos de Isaías Carrasco, y también se mantiene la máxima alerta para lograr el objetivo final: encarcelar a los asesinos.

Finalmente, Rubalcaba ha asegurado que retrasar las elecciones sería un disparate, algo que no se ha hecho nunca aunque haya habido atentados terroristas cerca de fechas electorales.

Rubalcaba en la SER: "ETA está peor que nunca... pero hacernos daño es bastante sencillo"

01:01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080308csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00