Elecciones 23 de julio

Sociedad

La hija de Isaías pide a quienes quieran solidarizarse con ella que vayan a votar

Sandra, hija mayor del último asesinado por ETA, ha leído esta mañana un comunicado de condena: "Le han asesinado por defender la libertad".

Madrid

Sandra, la hija mayor de Isaías Carrasco, el concejal socialista asesinado este viernes por ETA, ha leído un breve comunicado de condena tras la concentración que a mediodía ha tenido lugar en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa). Sandra ha pedido a quienes quieran solidarizarse con ella que vayan a votar. En la cabina de peaje de la autopista AP-1 de la vecina localidad de Bergara donde trabajaba Isaías, sus compañeros han colocado un ramo de flores, dos velas y un crespón negro.

Más información

Cerca de medio millar de personas se han concentrado a las doce del mediodía ante el Ayuntamiento, para expresar su rechazo a ETA y arropar a la familia. Allí, la hija mayor del ex edil ha pedido que no se "manipule" el asesinato de su padre y se acuda mañana a votar "masivamente" como muestra de solidaridad y para comunicar a los terroristas que "no vamos a dar ni un paso atrás".

Sandra Carrasco agradeció "de corazón" el apoyo de la localidad, "de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí y a mi familia para darnos apoyo, cariño y calor en estos momentos tan duros". "Gracias -prosiguió- por estar con mi madre, con mi hermano Adei y con mi hermana Ainara". Valoró, asimismo, en nombre de los socialistas, el apoyo recibido.

"Todos a votar"

Visiblemente emocionada, aseguró que Isaías Carrasco fue asesinado "por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas". "Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y quienes lo han matado han sido unos cobardes", agregó.

La hija del ex edil fallecido pidió "sobre todo" que el asesinato de su padre "no sea manipulado por nadie". "No lo vamos a tolerar", enfatizó. Aseguró que tanto ella como su madre "y todos" irán a votar mañana, con motivo de la celebración de los comicios generales. "Y -agregó- eso es lo que pido, y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un sólo paso atrás".

Esta tarde, los funerales

Han asistido a la concentración de Arrasate la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, el presidente del PNV, Iñigo Urklullu, el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, el presidente de EA, Unai Ziarreta, y el secretario general de UGT, Cándido Mendez, junto a cientos de ciudadanos.

La capilla ardiente se reabrió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), con la presencia de familiares de la víctima y representantes socialistas, aunque en el interior se encontraban ya velando el cuerpo la madre del fallecido, Agustina, y la hija mayor de Isaías. Han acompañado a estos familiares concejales socialistas de Arrasate y el ex diputado y ex secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Manuel Huertas. El féretro está rodeado de una quincena de coronas de flores depositas por familiares, amigos y representantes políticos.

Por la tarde, a las 17:30 horas, se oficiarán los funerales en la parroquia San Juan Bautista de Arrasate.

Sandra, hija de Isaías Carrasco, llama a votar a quienes quieran solidarizarse con su padre

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080308csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los amigos de Isaías de la localidad zamorana de Morales de Toro describen al fallecido

01:01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080308csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de Mondragón expresan su sufrimiento por la pédida de Isaias

56:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080308csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00