Sociedad

Zapatero ofrece el triunfo a las víctimas del terrorismo

El presidente saluda a sus seguidores en la sede del PSOE, y agradece la alta participación

Zapatero ha acudido a votar junto a su mujer

Zapatero ha acudido a votar a las 10:30 horas acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa. Varias personas coreaban "presidente, presidente" a su llegada al colegio electoral, aunque otras lanzaban acusaciones relacionadas con la lucha antiterrorista.

En la sede del PSOE se vive un clima de euforia en el balcón de la sede de Ferraz, al que han salido los artistas que han apoyado la campaña del presidente para saludar a la multitud. La llegada de Zapatero ha sido celebrada con una larga ovación. El presidente ha agradecido al electorada y la alta participación. Ha mencionado que Mariano Rajoy lo llamara para felicitarlo y ha repasado algunas de sus promesas de campaña.

A las 11 de la mañana Rajoy ejercía su derecho al voto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha saludado a los socialistas en la sede del PSOE, y ha sido recibido con una ovación de varios minutos.

La niña de Rajoy, socialista

Más información

Al grito de "es socialista la niña de Rajoy", el presidente sonreía mientras esperaba el silencio para comenzar a hablar. José Blanco intervino para pedir que se escuchara al presidente.

La primera dedicatoria de Zapatero ha sido para Isaías Carrasco y todas las víctimas del terrorismo. "Amigas y amigos, la jornada electoral ha contado con una gran participación", dijo Zapatero. "Gracias a todos los ciudadanos que le han dado una victoria clara al Partido Socialista".

Felicitación de Rajoy

Tras saludar también el triunfo de Chaves en Andalucía, el presidente ha asegurado que se ha esforzado "para estar a la altura de vuestra exigencia".

Por otra parte, Zapatero ha reconocido el arduo trabajo de la campaña que ha realizado el partido y sus afiliados, pero ha asegurado que "ha merecido la pena".

Sorpresivamente, el presidente ha confesado que "acabo de recibir la felicitación de Mariano Rajoy. Quiero agradecérsela públicamente", e inmediatamente después agradeció también a los otros candidatos.

Sin crispación

El presidente se ha comprometido a gobernar en las próxima legislatura buscando el acuerdo social y político, tras destacar que los ciudadanos han votado a favor de "abrir una nueva etapa sin crispaicón" y "que busque el acuerdo en los asuntos de Estado".

"Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa, una nueva etapa sin crispación, una etapa que excluya la confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de Estado", afirmó en una breve comparecencia en el exterior de la sede socialista de Ferraz, ante cientos de simpatizantes.

Zapatero, tras ser reelegido presidente:"Se abre una nueva etapa en la que gobernaré para todos"

01:01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080309csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero, tras ser reelegido presidente: "Gracias a todos"

57:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080309csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariano Rajoy, tras perder las elecciones: "No voy a defender en mi vida, más que los intereses de los españoles"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080310csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00