Sociedad

La diócesis de Rouco Varela organiza cursos de formación para curas con destacados dirigentes del PP

El Foro de Curas de Madrid denuncia el adoctrinamiento político que procura el presidente de la Conferencia Episcopal

La Cadena SER ha conocido detalles de las vinculaciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, con el Partido Popular. La Diócesis de Madrid organiza con destacados dirigentes populares cursos de formación para seminaristas y sacerdotes; entre otros, Mayor Oreja y Gustavo de Arístegui. El Foro de Curas de Madrid ha denunciado este adoctrinamiento político.

Más información

Este foro, constituido recientemente e integrado por un centenar de sacerdotes de distintas parroquias madrileñas, se refiere a un curso que bajo el título de "Desafíos políticos, económicos y sociales" han impartido destacados representantes del Partido Popular como Jaime Mayor Oreja, Gustavo de Arístegui o el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente.

El curso, organizado por la Delegación Diocesana del Clero, se inscribe en el seminario de formación permanente que reciben los sacerdotes madrileños, y como ha explicado Agustín Rodríguez, miembro de la comisión permanente del Foro de Curas, no contó con representantes de otros partidos políticos.

El Foro de Curas de Madrid considera que este hecho supone un adoctrinamiento político e ideológico de los sacerdotes madrileños y evidencia las conexiones entre el arzobispado de Madrid, dirigido por el cardenal Rouco Varela y el PP. Este foro ya ha trasladado por escrito su malestar al Arzobispado. De momento, no han obtenido respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00