¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué nos hace felices a los españoles?

Un estudio organizado por la marca Coca-Cola revela que el perfil de persona feliz tiene entre 26 y 35 años

El primer estudio sobre la felicidad que se ha hecho en España, organizado por Coca-Cola, constata que nuestras prioridades son, por este orden, salud, amor y dinero. Sin embargo, el nivel de renta no es fundamental para lograr ser feliz.

La foto de la felicidad es la de una persona entre 26 y 35 años, que vive en Navarra, Extremadura Aragón o Cataluña, que tiene pareja, que vive en familia, que tiene trabajo y que, por supuesto, llega a fin de mes. Así lo revela el estudio de Coca-Cola que ha sido realizado a más de 3.000 personas.

Felicidad y contradicciones

Según ha explicado la coordinadora del estudio, Margarita Álvarez, quedan en evidencia nuestras propias contradiciones: "Casi el 76% de las personas que se declara muy felices desea tener hijos en el futuro, pero si este dato se cruza con la de los miembros en el hogar, parece que dejamos de ser felices cuando los tenemos".

También ha explicado que, con respecto al trabajo, las personas que se declaran felices se sienten valoradas en su trabajo y tienen muy buena relación con sus compañeros. Además, las que se declaran muy felices tardan menos de 15 minutos en llegar a su lugar de trabajo desde casa.

Curiosamente, el hobby y la afición más extendida para la infelicidad es el bricolaje, según dicho informe. Hasta un 76% de los que dicen ser infelices la practican.

La renta no es importante

Para el científico y pensador Eduard Punset: "El nivel de renta solo juega un papel importante por encima de un determinado nivel. No es lo más importante. Para la gente, factores como la salud, el amor y las relaciones personales son más importantes".

Como ha explicado Punset, esto se demuestra también porque: "Cuando se pregunta a la gente por Comunidades Autónomas se tiene a la más rica y la más pobre en niveles de renta diciendo que son igual de felices, por lo que el nivel de renta no tiene la importancia que a veces le atribuimos".

Punset habla sobre la influencia de la renta en la felicidad

Cargando