MOTOCICLISMOMarc Márquez gana en Japón y conquista su quinto título de MotoGP

Bin Laden amenaza a la UE con un "grave castigo" por la publicación de las caricaturas de Mahoma

El mensaje ha sido difundido en forma de audio sin imagen por internet

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó a la Unión Europea con "un grave castigo" por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma, que los musulmanes consideran ofensivas.

En un mensaje de audio difundido por Internet, Bin Laden dijo que las caricaturas forman parte de una cruzada en la que implicó al Papa, Benedicto XVI.

El mensaje se titula "La respuesta será lo que veis, no lo que oís", según el administrador del foro de Internet Al Ekhlaas, afiliado a Al Qaeda. El aviso del mensaje apareció en rojo, señalado como urgente. No va acompañado de ninguna imagen del líder terrorista ni el símbolo del brazo mediático de Al Qaeda, As Sahab, que suele divulgar los mensajes de vídeo y audio del líder de la organización.

Las caricaturas se publicaron por primera vez en el diario danés Jyllands-Posten en septiembre de 2005, pero la crisis surgió cuando otros periódicos las volvieron a publicar en 2006, suscitando protestas en todo el mundo musulmán en las que murieron 50 personas.

Tras el complot para matar a su creador

El pasado 13 de febrero varios periódicos daneses reimprimieron una de las caricatura como un gesto de solidaridad con su dibujante, después de que se descubriera un complot para asesinarle.

El mensaje coincide con el quinto aniversario de la invasión de Irak bajo el liderazgo de Estados Unidos y es el primero que emite Bin Laden desde el 29 de noviembre de 2007, cuando urgió a los países europeos a poner fin a su participación militar en el conflicto de Afganistán junto al Ejército estadounidense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?