Sociedad

El PSOE inicia mañana con CiU y PNV un diálogo sin límites para una legislatura estable

"Para ponernos de acuerdo, hay que escuchar", ha subrayado Blanco, convencido de la necesidad de "explorar todas las posibilidades"

El PSOE entablará a partir de mañana con CiU y PNV un diálogo, que seguirá con el resto de fuerzas políticas, tratando de buscar puntos de encuentro y colaboración para garantizar la estabilidad del proyecto político que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, sin ningún tipo de condición previa ni límites.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha explicado en rueda de prensa que la Comisión Ejecutiva Federal del partido ha dado hoy el visto bueno al inicio de negociaciones tanto para la configuración de las Cortes Generales como para la investidura de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Más información

"Para ponernos de acuerdo, hay que escuchar", ha subrayado Blanco, convencido de la necesidad de "explorar todas las posibilidades". Blanco ha señalado que también hablará con el PP, aunque ha dado por hecho que este partido se abstendrá en la votación de investidura, en coherencia con lo dicho durante la campaña por su líder, Mariano Rajoy. No obstante, ha adelantado que los primeros partidos con los que se reunirá será con CiU y con el PNV, mañana por la tarde.

Diálogo y búsqueda de consenso

Por unanimidad de la Ejecutiva socialista, el diálogo, que él mismo encabezará, persigue conseguir el más amplio apoyo posible a Zapatero para que sea investido presidente del Gobierno.

Tras recalcar que ese diálogo se hará "sin ningún tipo de condición previa ni límites" y tratando de buscar puntos de encuentro y colaboración, el dirigente socialista se ha referido a la nueva etapa que el PSOE quiere llevar a cabo.

Una etapa, ha añadido, que estará marcada por el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de consenso con todos los grupos parlamentarios, a fin de garantizar la estabilidad y que el proyecto político del PSOE, que obtuvo "la confianza mayoritaria por parte de los ciudadanos", pueda ejecutarse en los próximos cuatro años.

Rodríguez Ibarra sobre Alonso: "Cuesta muy poco hacerse la ficha, pagar una cuota"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080324csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco: "Mejor un pacto estable que pactos puntuales"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080324csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00