Sociedad

Una vallisoletana que deslumbró a Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría tiene 36 años y tiene una formación académica sólida

Tiene 36 años, es de Valladolid y de allí se trajo bajo el brazo un título de Derecho y un Premio Fin de Carrera cuando llegó en autobús al Palacio de La Moncloa. "Me sentía mucho más segura en el autobús que en el coche para esa entrevista", dice Soraya.

Su currículum deslumbró a Mariano Rajoy cuando se presentó a aquella entrevista de trabajo. Se convirtió en asesora del entonces vicepresidente del gobierno y día a día se ganó su confianza, y apostó fuerte por ella tanto en el partido -pronto estuvo en el Comité de Dirección-, como en el Parlamento, donde por un pelo no llegó a ser elegida diputada en las elecciones de 2004.

Más información

Pero la renuncia de Rodrigo Rato hizo que corriera el turno, y Soraya ocupó el escaño vacante. Ha sido miembro de la comisión de Justicia y de la de Control de RTVE, y su partido la ha elegido para estar en todas las comisiones mixtas para la reforma de los estatutos. En todas, curiosamente, salvo en la del estatuto de Valencia.

Dicen que trabaja doce horas, que le gusta la Formula 1 y cocinar, que viaja en metro y que habla muy deprisa. "Soy muy rápida hablando, pero eso es deformación profesional. Tuve que preparame una oposición en la que tenías que contar siete temas en una hora, así que cuanto más rápido hablas más cuentas".

Soraya Sáenz: "Soy muy rápida hablando porque en una oposición tuve que contar siete temas en una hora"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080331csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00