Venezuela prohíbe 'Los Simpsons'

El gobierno de Hugo Chávez considera que son una "mala influencia" para los niños y sustituye la serie por Los vigilantes de la playa

Homer Simpson contra Micht Buchannon. Hugo Chávez se ha quedado con los valores y principios promovidos por el segundo de ellos. Los Simpsons, la serie americana de dibujos animados protagonizada por personajes amarillos, suponen una muy mala influencia para los niños venezolanos, a juzgar por la medida adoptada por su gobierno, que ha decidido prohibir la serie y sustituirla por Los vigilantes de la playa, el equipo de socorristas semidesnudos capitaneados por el actor David Hasselhoff.

Televen, un canal privado de televisión, ha sido la nueva víctima de la censura. La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) le ha comunicado su disconformidad con este tipo de contenidos en el horario infantil, de lunes a viernes a las 11 de la mañana. Lo más llamativo de la suspensión es la elección del sustituto, otra serie americana, esta vez protagonizada por socorristas, Los vigilantes de la playa.

"Han infringido muchos puntos de la ley de responsabilidad social de la radio y la televisión", ha dicho un portavoz del órgano regulador televisivo. Y es que lo más seguro es que esta suspensión sea sólo el primer paso de un proceso que termine en sanción. Esta es la respuesta de las quejas que los televidentes le han transmitido, según Conatel, para que inicie un procedimiento administrativo contra la Televent .

No es la primera vez que Los Simpsons no son bienvenidos en un país. El modelo de familia que trasladan a los niños ha sido rechazado por el mismísimo presidente de los EE UU. Sin emabrgo, al serie se ha convertido en uno de los principales referentes de la cultura norteamericana. Por todo ello, la propietaria de la serie de dibujos, 20th Century Fox Televisión, ha declarado que no va a pronunciarse sobre la retirada de su producto de la parrilla televisiva venezolana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?