Sociedad

"Zapatero no tenía ninguna deuda con Miguel Sebastián"

En La Ventana hablamos con personas muy cercanas a los nuevos ministros del Gobierno. Así, hemos sabido que la nueva ministra de Vivienda tiene un piso en propiedad

Una de las ministras más buscadas hoy por la prensa era la más joven del nuevo Ejecutivo, Bibiana Aído, la titular de la nueva cartera de Igualdad.Reuters

¿Cómo son los nuevos ministros que ha elegido el presidente Zapatero para su nuevo equipo de Gobierno? En La Ventana hemos hablado con personas muy cercanas a los nuevos titulares. Por ejemplo, una gran amiga de Miguel Sebastián, quien ha desmentido tajantemente que Rodríguez Zapatero haya nombrado al que fuera su asesor económico y que después fracasó como candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid.

Más información

Esta amiga, Jimena García Pardo, ha afirmado que Zapatero "lo ha nombrado porque sabe lo que vale. No había deuda de ningún tipo. A veces la gente malvada dice bobadas". Jimena también ha contado cómo el sábado, cuando se supieron los nombramientos, aunque ella ya sabía que su amigo iba a ser ministro, Sebastián la llamó para hacer unas compras.

Jimena también ha relatado cómo se conocieron. Miguel llegó a España en el 85 después de su doctorado de EEUU y desde entonces, cuando compartieron trabajo en la Universidad, son amigos. "Es una persona de una generosidad enorme, y hay muchos alumnos de testigos".

34 años casados

Carmen Mosquera es la esposa del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Llevan 34 años casados y Carmen afirma que después de todo este tiempo siguen dándose besos apasionados, como el que protagonizan en la portada de La Vanguardia de hoy. "Está muy tranquilo, con muchas ganas de afrontar este reto, con muchas ganas de servir a los ciudadanos", dice Carmen, para quien lo peor de esta nueva vida es el cambio de ciudad, desde L'Hospitalet hasta Madrid. Sin embargo, la esposa del nuevo ministro asegura que por el momento ella intentará quedarse en la ciudad catalana, donde trabaja como secretaria del Instituto de Teatro de la Diputación de Barcelona.

Carmen también ha dicho que no es cierto que su marido y Montilla, presidente de la Generalitat, tengan una mala relación. Define a su esposo como "un hombre muy serio, muy dialogante, y sobre todo es muy trabajador".

"Mantuvo el secreto hasta el último momento"

Si tanto Carmen Mosquera como Jimena García, aunque con discreción, admiten que supieron los nuevos cargos de su esposo y su amigo, respectivamente, antes del anuncio oficial, Laura Corredor, hermana de la ministra de Vivienda, asegura que Beatriz lo mantuvo hasta el último momento. Laura también define a su hermana como una mujer trabajadora y muy seria. Tiene tres niñas de 11, 8 años y otra de ocho meses. En cuanto a la conciliación de vida profesional y familiar, sus cuatro hermanos y sus padres están dispuestos a echar una mano a la nueva ministra de Zapatero. La titular de Vivienda, por cierto, tiene una casa en propiedad.

"Un milagro"

Un milagro, así lo definieron en Los Gazules el nombramiento de Bibiana Aído como ministra de la nueva cartera de Igualdad. Bibiana es la más joven del nuevo equipo de Gobierno con sólo 31 años aunque toda una vida dedicada a la política. El alcalde de Los Gazules, su localidad natal, ha calificado a Bibiana como una mujer capaz, con una formación académica extraordinaria y como una joven alegre.

Laura, hermana de Beatriz Corredor: "Miguel Sebastián es el artífice de que mi hermana esté en el Gobierno"

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080414csrcsr_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chacón: "Capitán mande firmes"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080414csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00