Internacional

El secretario de Defensa de EEUU escoge a Petraeus para dirigir las operaciones en Oriente Próximo

El actual jefe militar para la guerra de Irak sustituiría a William Fallon, quien dejó el cargo tras criticar a Bush

Washington

El general David Petraeus será promovido. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha anunciado hoy que recomendará al principal jefe militar en Irak para que lidere el Comando Central, entidad que se encarga de las operaciones castrenses en Oriente Próximo, incluidas las guerras en Irak y Afganistan. Petraeus reemplazaría al almirante William Fallon, quien dejó su cargo después de las desafortunadas críticas que hiciera a George W. Bush y su manejo de la guerra.

"Lo recomiendo al presidente porque estoy absolutamente convencido de que es el mejor hombre para el puesto", ha afirmado Gates.

Más información

El jefe del Pentágono ha dicho que Bush ha aprobado la recomendación y que enviará la nominación al Senado para que sea aprobada.

Fuentes del Pentágono han informado de que esperan que el general teniente Raymond Odierno, ahora el número dos en Irak, reemplace a Petraeus como el jefe militar en ese país.

Petraeus se presentó recientemente en una comisión del Senado, y propuso la interrupción del retiro de tropas estadounidenses de Irak a partir de julio, después del resurgimiento de la violencia sectaria en el país y los atentados terroristas. Su recomendación fue abiertamente respaldad por Bush.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00