Casillas, un "simpsons" de cuatro dedos en el guante izquierdo
"Soy como uno de los Simpsons", bromeó el portero del Madrid en la presentación de sus nuevos guantes
Iker Casillas, portero del Real Madrid, puso a salvo sus manos con una compañía de seguros hace ocho meses y la marca deportiva que calza sus pies y protege las otras dos extremidades le ha fabricado un nuevo diseño con sólo cuatro dedos para la mano izquierda, que lucirá también en la Eurocopa.
"Soy como uno de los Simpsons", bromeó Casillas en el acto de presentación de este nuevo diseño de guante, con la palma hecha de un tejido ultrasuave de grafito para asegurar un mayor agarre del balón.
La mano izquierda de Casillas está completa, con sus cinco extremidades intactas, pero ''Reebok'' ha sido fiel a los deseos del portero madridista de que el nuevo diseño tenga uno menos. Los espacios para los dedos corazón y anular están unidos y forman uno solo.
Casillas ya ha usado este nuevo diseño de guantes el pasado domingo en Santander, en el partido de Liga frente al Racing. El Real Madrid ganó dos a cero y la meta madridista quedó imbatida.
La "manía" de Casillas, que ha obligado a la citada compañía de ropa deportiva a fabricarle un guante "distinto", proviene del pasado Mundial de Alemania. Allí, el portero de la selección española se dislocó uno de los dos dedos citados de la mano izquierda y tuvo que jugar todo el campeonato con ellos unidos, gracias a un vendaje protector y en el cual el sano sirve de guía al lesionado.
Desde entonces, Casillas no ha cambiado el hábito, pese a que su dedo lesionado sanó. "Y no me ha ido mal desde entonces...", asegura. Quizá sea el preludio de una nueva moda: a partir de la Eurocopa, todos los porteros con guantes de cuatro dedos.