¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Puerto Real arremete contra el Rey e insta a "sentarlo en el banquillo"

Sobre José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, pesa un expediente de la Audiencia Provincial de Cádiz por llamar "crápula" y "corrupto" al monarca

Nuevas declaraciones del alcalde de Puerto Real en Cádiz después de que criticara la figura del rey el pasado día 14d e abril, durante el 77º aniversario de la II República. José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, decía anoche que debía iniciarse un proceso que llevara al Monarca al banquillo.

La intervención de Antonio Barroso era la más esperada anoche en la fiesta de la República que se celebró en la capital gaditana, justo en el día en el que se conocía que va a ser la fiscalía de la Audiencia Nacional la que lleve el proceso que va analizar unas anteriores declaraciones en las que el alcalde de Puerto Real acusó al Rey de corrupto y crápula.

Anoche insistió en el mismo discurso y arengó a los republicanos a convertir su proceso en un movimiento para sentar en el banquillo al Monarca. "Hay que sentar no sólo al encausado en el banquillo, hay que sentar, aunque no esté presente, al monarca", ha dicho el alcalde.

El primer edil ha asegurado que hay motivos suficientes para llevar al Rey al banquillo por su carácter licencioso y su naturaleza corrupta por tener vinculaciones con un entramado empresarial y bancario convicto.

José Antonio Barroso: "Hay que sentar al monarca en el banquillo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?