Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

El 'monstruo' francés que violó a su hija durante 30 años

Lydia Gouardo, de 46 años, fue violada durante 30 años por su padre. Con él tuvo seis hijos

El austríaco que secuestró a su hija durante 24 años confiesa. Mantuvo a su hija en el sótano durante 24 años y tuvo siete hijos con ella resultado de abusos sexuales. / VNEWS

Cuando aún siguen conociéndose nuevos datos sobre el caso de la joven austriaca, que fue violada durante años por su padre y con el que tuvo siete hijos, sale a la luz un caso similar en Francia.

Esta vez, los abusos, violaciones y torturas se prolongaron durante 30 años. Lydia Gouardo, que actualmente cuenta con 46 años, fue violada por su padre entre 1971 y 1999, hasta el momento del fallecimiento de éste. Además de ser violada, el padre la mutilaba regularmente, rociándola con ácido clorhídrico.

Analfabeta y sin empleo, continua viviendo en la casa familiar. Allí reside junto a sus nueve hijos, seis de ellos los tuvo con su padre, otro nació de una violación, y los dos últimos proceden de hombres diferentes.

Condenada por no actuar

Tras un juicio a puerta cerrada, la justicia francesa condenó el pasado 18 de abril a su madrastra, Luicenne Ulpat, a 4 años de prisión por no haber intentado impedir estos actos. Ulpat confesó, además, haber agredido sexualmente a uno de los hijos de Lydia, según recoge la web rtl.fr.

Los seis niños, nacidos entre 1982 y 1993, no contaron en ningún momento con la ayuda de justicia o de los servicios sociales de su país.