El 'monstruo' francés que violó a su hija durante 30 años
Lydia Gouardo, de 46 años, fue violada durante 30 años por su padre. Con él tuvo seis hijos
Cuando aún siguen conociéndose nuevos datos sobre el caso de la joven austriaca, que fue violada durante años por su padre y con el que tuvo siete hijos, sale a la luz un caso similar en Francia.
Esta vez, los abusos, violaciones y torturas se prolongaron durante 30 años. Lydia Gouardo, que actualmente cuenta con 46 años, fue violada por su padre entre 1971 y 1999, hasta el momento del fallecimiento de éste. Además de ser violada, el padre la mutilaba regularmente, rociándola con ácido clorhídrico.
Más información
Analfabeta y sin empleo, continua viviendo en la casa familiar. Allí reside junto a sus nueve hijos, seis de ellos los tuvo con su padre, otro nació de una violación, y los dos últimos proceden de hombres diferentes.
Condenada por no actuar
Tras un juicio a puerta cerrada, la justicia francesa condenó el pasado 18 de abril a su madrastra, Luicenne Ulpat, a 4 años de prisión por no haber intentado impedir estos actos. Ulpat confesó, además, haber agredido sexualmente a uno de los hijos de Lydia, según recoge la web rtl.fr.
Los seis niños, nacidos entre 1982 y 1993, no contaron en ningún momento con la ayuda de justicia o de los servicios sociales de su país.