¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REVISTA DE WEBS

L'Internet contra Sarkozy

Organizaciones de todo el mundo se aúnan para luchar contra el plan antipiratería francés

A finales del año pasado, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, firmó un acuerdo para poner fin a la piratería en Internet con unas cincuenta asociaciones del sector de la música, el cine y los Proveedores de Acceso a Internet (FAI) del país galo. Según el texto, se creará una autoridad independiente que avisará por tres veces a los navegantes considerados fraudulentos y, en caso de no poner final a su actitud, se le podrá cortar el acceso a Internet.

Ante lo que consideran un ataque, las asociaciones de internautas franceses, seguidas por otras organizaciones europeas que temen que las iniciativas de Sarkozy se expandan por toda Europa, han lanzado La Quadrature du Net (en española, La cuadratura de Internet), una iniciativa que pretende "evitar una posible ley que prohibiría el acceso a Internet a los usuarios presuntamente infractores del copyright".

Por primera vez, asociaciones que representan a internautas de Francia, España, Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos se ponen de acuerdo para impedir que los derechos de autor se antepongan al derecho a las comunicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?