¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esperanza Aguirre condecora al Opus Dei por su obra social en Madrid

Entre los miembros del patronato de esta asociación se encuentran personas vinculadas a las anteriores administraciones municipales del PP

La Comunidad ha otorgado la medalla de plata a la asociación "Desarrollo y asistencia" una ONG cuya labor en Madrid es calificada en la web del Opus Dei como "iniciativas de la obra" pese a estar subvencionadas por la comunidad y el ayuntamiento, según ha contado la Cadena SER.

Hasta seis convenios de colaboración mantiene esta ONG del Opus Dei con organismos públicos madrileños. Principalmente con el gobierno Aguirre; para ella gestiona el apoyo a los pacientes en tres hospitales públicos madrileños (El clínico San Carlos ,el de La Princesa y el Gregorio Marañon).

Presta servicios a residencias de mayores, centros ocupacionales y centros de educación especial. También ayuntamiento ha firmando un convenio con esta ONG para encargarse de la ayuda adomicilio de personas dependientes y de un centros de acogida municipal.

Además hace menos de de una semana la oposición en el ayuntamiento de Madrid pedía explicaciones después de que la empresa municipal de trasportes cediese gratuitamente a esta ONG los espacios publicitarios de 1000 autobuses para una campaña de información sobre voluntariado.

Según la información que facilita el Opus Dei en su Web en el capitulo "iniciativas de la obra", el trabajo más destacable de esta asociación es el que realiza en los hospitales madrileños. Asegura que "esta asociación presta servicios de guía y asesoramiento para las personas que acuden a consultas externas y urgencias para proporcionales la información que soliciten"

Aguirre entrego ayer la medalla de plata de la comunidad de Madrid al presidente de esta ONG, el ex jefe del ejercito José Maria Sáez de Tejada, que comparte patronato en esta asociación con Luis Maria Huete, antiguo concejal popular en el ayuntamiento de Madrid.

Los familiares de fallecidos del Yak-42 continúan esperando sus medallas

El pasado mes de abril este colectivo de familiares denunció que llevaban mas de cuatro meses esperando las medallas al merito ciudadano que Esperanza Aguirre se comprometió a entregar a los militares vinculados a Madrid que fallecieron en este accidente.

Aguirre acuso al ministerio de Defensa de no facilitarle los datos necesarios para iniciar el proceso. Según han confirmado fuentes militares a la SER, la comunidad de Madrid ya tiene en su poder la información que solicitó: los datos de todos los miembros de las fuerzas armadas vinculados a Madrid que en los últimos 15 años hayan fallecido en misiones o que hayan realizado algún acto heroico o en beneficio de cualquier habitante de la comunidad de Madrid.

En total Defensa ha remitido a la comunidad de Madrid cerca de 200 nombres . Queda por ver si Aguirre cumplirá el compromiso de condecorar a todos ellos ya que cada medalla de este tipo lleva implícita una compensación económica de 60.000 euros.

Cargando