Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Una niña de 13 años aterroriza a su madre

La menor la maltrata, insulta y amenaza desde que su madre le prohibió salir con un mayor de edad con antecedentes

Elena no puede con su hija, una menor de trece años, que le hace la vida imposible. La menor está embarazada y la convivencia es todavía más conflictiva porque quiere tener el bebé en contra del criterio de la madre. Esta mujer ha presentado varias denuncias por malos tratos y esta dispuesta a renunciar a la tutela. La Junta de Andalucia descarta hacerse cargo de la adolescente a la que le ha buscado un centro para tratar el trastorno de conducta.

Elena ha pasado por el programa de la Cadena SER , 'La Ventana' donde nos ha relatado la desesperación en la que se sume cada día: "Lo que quiero es llegar al final pero ya no por mí, sino por ella". "Todo lo que hago, lo hago por ella. Hay veces que pienso en no abrirle la puerta, pero como madre quiero lo mejor para mi hija".

Agresiva, desafiante, manipuladora

Los problemas comenzaron cuando esta madre prohibió a su hija de trece años el noviazgo con un chico mayor de edad y con antecedentes penales. A partir de entonces la convivencia en casa se convirtió en un infierno: "Su vida y la mía cambiaron totalmente".

Elena asegura que antes de conocer al joven su hija era "una niña totalmente normal", pero que un día, tras salir de la comisaría, la menor le hizo elegir entre los dos o nada. En un principio la madre se lo tomó como "una tontería de una hija", sin embargo aquella amenaza iba en serio ya que: "Cuando llegó a casa se tomó setenta pastillas. Se intentó suicidar", afirma Elena con la voz rota.

En aquél momento llevó a su hija a la UVI y de allí a consultas de psiquiatría, sin embargo la joven cada vez era más violenta: "Me pegó con un bate de baseball, me amenaza continuamente, siempre está insultándome. Vivir en casa con ella es estar en el infierno". "Su conducta es super agresiva, desafiante y manipuladora. No respeta las normas", lamenta.

Denuncias a la Guardia Civil

Esta mujer ha presentado desde agosto varias denuncias ante la Guardia Civil, ante la Policia Local de su pueblo. Ha recurrido a los Servicios Sociales, a Protección de Menores, a la Fiscalía de Menores. El conflicto se ha agudizado porque la niña está embarazada y quiere tener el bebe en contra del criterio de su madre.

Elena relata el calvario en el que se ha convertido la convivencia: "Está destruyendo su vida y la mía. Lo que quiero es, que ahora que tiene 13 años, podamos encontrar una solución porque cuando tenga 20 ya no podremos. Cuando se tire por un balcón, o me tire a mi, ya no habrá solución".

"Su conducta es super agresiva". 

"Cuando se tire por un balcón ya no habrá remedio". 

La Ventana: Entrevista a Helena, la madre maltratada por su hija.