¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CORRUPCIÓN POLICIAL EN COSLADA

Los policías corruptos de Coslada grababan con el móvil sus palizas

El ex jefe de los servicios policiales denunció ante el Gobierno del PP la actuación de la policía, pero no se investigó nada

El caso de supuesta corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada empieza a tener ramificaciones que van más allá de la actuación de Ginés Jiménez -el presunto cabecilla de la trama de corrupción descubierta en la Operación Bloque- y sus muchachos, con los que extorsionaban a prostitutas, las sometían a vejaciones, y conseguían licencias ilegales para bares. La Fiscalía ha pedido prisión provisional sin fianza para el presunto jefe de la operación, Ginés Jiménez, y para otros siete agentes implicados.

Prostitutas e indigentes eran sometidos a todo tipo de vejaciones por este grupo de policías locales de Coslada. Para su propio regocijo, los agentes grababan con sus móviles estos ataques, incluidas algunas palizas brutales o humillaciones a las que sometían a sus víctimas. En los vídeos, algunos de hasta tres minutos de duración, se escuchan las risas de los policías, que siempre perpetraban sus ataques ataviados con sus uniformes oficiales.

Era un hecho conocido y ya denunciado

En declaraciones a la Cadena SER, el capitán de la Guardica Civil, actualmente retirado, Antonio Plana, asegura que cuando fue contratado en l999 por el entonces alcalde, el socialista Juan Granados, como director de servicios para controlar al jefe de la Policía Local, se encontró con que sus denuncias a la Delegación del Gobierno, en manos del PP, caían en saco roto.

Antonio Plana fue el encargado de ser la sombra y vigilar de cerca a Ginés Jiménez tras las repetidas denuncias sobre su manera de actuar. Plana, capitán de la Guardia Civil, y desde el 99 Director de Servicios de la Policía Local, denuncia que pidió ayuda al delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por entonces Javier Ansuátegui, del PP, para que la Policía Nacional investigase a Ginés, pero Ansuátegui dio orden de no hacer nada.

"El delegado del Gobierno en Madrid no ordenaba investigar a la Policía Nacional nada de lo que nosotros les comentábamos. Nosotros incluso hablamos con el fiscal y le dijimos. Mire, este señor va a un accidente y pega a las víctimas, en vez de ayudarles", sin embargo, todo cayó en saco roto.

Ansuátegui lo niega todo

La Cadena SER se ha puesto en contaco con Javier Ansuátegui, quien ha rechazado hacer cualquier tipo de declaración. Sí ha sentenciado que esa acusación es absolutamente falsa.

Mientras tanto, en los juzgados siguen compareciendo ante la jueza los policías detenidos. En la calle, se han concentrado muchos vecinos con gritos de repulsa.

La presencia policial ha sido intensa y hasta última hora, algunos chavales han tirado huevos y piedras contra los agentes sin que haya habido incidentes mayores.

El Gobierno del PP no investigó la corrupción en Coslada pese a las denuncias

Abogado de Ginés Jiménez (cabecilla de "El Bloque): "Se ha declarado inocente"

Vecinos de Coslada: "¡Qué den la cara!", "¡Les vamos a devolver todo lo que han hecho!"

Vecino de Coslada: "Para entrar en la policía local de Coslada tenías que ser conocido de Ginés o medir 2 por 2"

Vecino de Coslada: "Ginés parecía de Miami Beach, Don Johnson y cuadrilla"

Cargando