ETA mata a un guardia civil en Legutiano
Juan Manuel Piñuel Villalón: víctima del terrorismo de ETA
Juan Manuel Piñuel Villalón tenía 41 años y es la sexta víctima del terrorismo de ETA desde que se quebrara la tregua con el gobierno en el atentado de la T-4. En el cuartel atacado dormían cinco niños, algunos de pocos meses
Foto 1 de 6Hacía guardia cuando fue asesinado
Juan Manuel Piñuel Villalón, nacido el 20 de enero de 1967 en Melilla, estaba casado y tenía un hijo. Cuando el coche bomba estalló estaba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel, que ha quedado derruido por la explosión del coche bomba, al igual que la garita que se encontraba al lado.
Foto 2 de 6Cien kilos de explosivo
La furgoneta bomba de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano estaba cargada con más de cien kilos de explosivos. Los terroristas colocaron la Citroen Berlingo a diez metros del edificio de la casa cuartel.
Foto 3 de 6Comando Vizcaya
Las Fuerzas de Seguridad del Estado creen que el atentado perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) ha sido obra del comando Vizcaya'.
Foto 4 de 6Las autoridades investigan el tipo de explosivo utilizado por ETA
En Legutiano, las autoridades tratan de detectar el tipo de carga explosiva. Se especulaba con que la cantidad de explosivo utilizada superaba los 100 kg en una furgoneta Citroën Berlingo
Foto 5 de 6En el cuartel atacado dormían decenas de personas
El ministro Rubalcaba consideró un fracaso el intento de ETA, que pretendía provocar una masacre, ya que en el lugar dormían varias personas. El saldo de la explosión provocó un muerto y cuatro heridos.
Foto 6 de 6