¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Científicos del CSIC descubren nuevos antibióticos naturales en el mejillón

El hallazgo en su sistema inmunitario permitirá desarrollar tratamientos preventivos

Investigadores del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han descubierto una nueva clase de péptidos antimicrobianos en el mejillón, lo que supone un importante avance en el conocimiento del sistema inmunitario de este molusco.

El descubrimiento, según ha informado hoy el CSIC en un comunicado, permitirá a los investigadores mejorar la resistencia de los mejillones a enfermedades, así como desarrollar tratamientos preventivos.

Tesis doctoral

Los péptidos antimicrobianos son pequeñas moléculas que actúan como antibióticos naturales que forman parte del sistema inmunitario innato, que se encarga de defender al organismo de todo lo que éste no reconoce como propio. Los resultados han dado lugar a la tesis doctoral realizada por María del Mar Costa, que fue leída el pasado viernes.

La investigación está dentro de un proyecto europeo que tiene por objetivo mejorar la resistencia a enfermedades de las especies más importantes para la acuicultura comunitaria.

Cargando