Sociedad

El opositor Severo Moto podría haber intentado eliminar al presidente de Guinea

Uno de los detenidos relacionados con la presunta operación de tráfico de armas con Guinea ha declarado que Moto pretendía "eliminar" al presidente Obiang

Detienen a Severo Moto en Toledo por tráfico de armas

Detienen a Severo Moto en Toledo por tráfico de armas

Según ha podido saber la Cadena SER, uno de los detenidos dentro de la presunta operación de tráfico de armas de guerra con Guinea que investiga la Audiencia Nacional, dice que el líder opositor Severo Moto planeaba asesinar al presidente guineano Teodoro Obiang.

Nogués ha declarado que las armas que fueron intervenidas en Valencia por orden de la Audiencia iban a ser enviadas a Guinea para hacer una "faena sucia". Se trata de uno de los detenidos, Antonio María Nogués, que ha declarado que el opositor guineano exiliado en España, que fue enviado a prisión el pasado abril, no sólo quería derrocar al presidente Obiang sino que también "había que eliminarlo".

Más información

Y es que los informes de la Policía Judicial que maneja el juez Fernando Andreu señalan que Severo Moto ha ejercido una constante oposición política al régimen de Obiang y nunca se ha alejado de la posibilidad de intervenir por la fuerza.

La Policía Judicial detuvo el pasado mes de abril a Severo Moto, presidente del autoconstituido 'Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio', y otras 4 personas, acusados de los presuntos delitos de tráfico, tenencia y depósito de armas de guerra, además de asociación ilícita. Según se desprende de la investigación, formaban una trama que quería cometer hechos subversivos violentos en Guinea. La investigación señala a Severo Moto y al empresario Javier Roselló, como los ideólogos, financiadores y máximos responsables de esta presunta red de delincuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00