Sociedad

Gallardón dice no hay candidatura alternativa porque los descontentos son minoría

También ha dicho que respeta que haya personas en su partido que "discrepen", pero no entiende "que sin presentar un proyecto alternativo se critique el único que ahora tienen los militantes"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado ayer que si no hay "una candidatura alternativa" para el Congreso del PP es "porque aquellos que se sitúan en el descontento se saben en absoluta minoría".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Congreso del PP se cierre "en falso" en una entrevista ayer con Cuatro, el alcalde ha asegurado que si el "descontento" dentro de su partido fuera "creciente o importante" ya se hubiese "articulado" en torno a una candidatura alternativa.

Más información

Ruiz-Gallardón se ha referido a que el presidente del PP quiere "sumar y no restar" para responder a si se ve con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, formando parte del equipo de Rajoy, y sobre este "asunto" ha dicho que él "nunca" será "un obstáculo".

El alcalde ha sostenido que las relaciones con Aguirre no han llegado al "enconamiento", como las ha definido el entrevistador, porque dice que "siempre" ha intentado "que las distancias políticas, que en definitiva son distancias profesionales, no afectasen nunca a las distancias personales".

Sobre José María Aznar

El alcalde ha opinado también sobre la posibilidad de que José María Aznar dé algún tipo de instrucción de cara al Congreso del PP y, en esta línea, ha apuntado que el ex presidente del Gobierno ha aplicado siempre la máxima de que "el que se va no interviene en la vida del partido"

Ruiz-Gallardón ha confiado en que Aznar siga el ejemplo de Manuel Fraga y no influya en la vida interna del partido porque como dijo el presidente de honor del PP "aquí no hay tutelas y ni hay tu tía".

En relación al "descontento" de María San Gil, el alcalde de Madrid ha puesto como ejemplo la "decepción" que él mismo se llevó cuando Mariano Rajoy no le incluyó en la candidatura al Congreso de los Diputados, de modo que ha dicho que entiende "que otros compañeros también se puedan decepcionar", aunque espera que San Gil "recupere la ilusión en un proyecto que es suyo".

Aunque respeta que haya personas en su partido que "discrepen", Ruiz-Gallardón dice que no entiende "que sin presentar un proyecto alternativo se critique el único que ahora tienen los militantes".

Preocupado por una división después del Congreso

En este sentido, el alcalde cree que lo que sí sería "malo" es que "al día siguiente del Congreso perdurase una división y una diferenciación que se trasladase a los ciudadanos".

El alcalde ha subrayado que la mayoría de los militantes, dirigentes y muchos cargos públicos del PP llamaron a Mariano Rajoy para pedirle que siguiese al frente del partido cuando percibieron "que se intentaba resolver la situación desde fuera del partido".

Ruiz-Gallardón se ha mostrado partidario de que el debate interno en el PP "no sea intervenido por personas de fuera" del PP, en tanto que "un partido tiene que atender todas las opiniones que se producen desde fuera, pero lo que el PP sea, su ideología y su estrategia, no es una decisión que pueda tomarse desde fuera", ha recalcado.

El alcalde de Madrid ha incidido en que el PSOE "no perderá en las próximas elecciones generales los apoyos que ha ganado en éstas últimas", y, por tanto, el PP tiene que "crecer", a su juicio, atrayendo electores "del centro y de la moderación" y haciéndoles ver que es "la opción que más respeta su concepción de España y de la sociedad, y la que mas puede beneficiar a los ciudadanos".

Rajoy cuenta con Esperanza Aguirre, 'si ella quiere'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080530csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00