¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ex concejal popular Luis María Huete, condenado por el 'caso Funeraria'

Le han impuesto una pena de 2 años y un día de inhabilitación para ejercer como cargo público por un delito prevaricación por su implicación en el caso Funeraria

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al ex concejal popular Luis María Huete a 2 años y un día de inhabilitación para ejercer como cargo público por un delito prevaricación por su implicación en el caso Funeraria, en el que se juzgó la presunta privatización irregular de la Empresa Mixta de Servicio Funerarios del Ayuntamiento de Madrid en 1992 a manos de Funespaña.

Por su parte, los ex concejales Simón Viñals y Antonio Moreno han sido absueltos de los delitos de maquinaciones, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. La Sala también ha exonerado a Ignacio Rodrigo y a los hermanos Juan Antonio y Angel Valdivia de varios delitos, entre ellos contra la Hacienda Pública.

Este procedimiento judicial se remonta al pleno municipal celebrado el 22 de diciembre de 1992 que aprobó la venta del 49 por ciento de las acciones de la funeraria municipal a la empresa Funespaña, que la adquirió por un precio simbólico de 0,60 euros.

La Fiscalía de Madrid solicitaba para los ex ediles cuatro años y 10 meses de prisión, así como 24 años de inhabilitación para ejercer como cargo público. Rodrigo y los Valdivia se enfrentaban a una pena de 18 años y siete meses por un amplio abanico de delitos.

El Ministerio público acusaba a Huete, Piñal y Moreno de hacer caso omiso de las advertencias del interventor municipal en contra de la adjudicación del 49 por ciento de las acciones de la funeraria municipal a Funespaña.

Benitez de Lugo considera que´la corrupción municipal está probada

Cargando