Sociedad

Nicole Kidman y la Ministra Aído piden al mundo firmas contra el maltrato

El avanzado estado de gestación de la actriz no le ha permitido desplazarse a España por lo que ha apadrinado la iniciativa de las Naciones Unidas por videoconferencia

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha firmado hoy contra el maltrato dentro de la campaña de Naciones Unidas "Di no a la violencia contra las mujeres" que apadrina la actriz Nicole Kidman, a quien su embarazo no ha permitido venir a España pero que ha estado presente por videoconferencia.

La campaña "Di no a la Violencia contra las Mujeres", organizada por el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer, pretende recoger a través de la red de internet http://www.dinoalaviolencia.org un millón de firmas antes del 25 de noviembre de 2008, cuando se celebrará el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Más información

La ministra Aído ha firmado hoy en nombre del Gobierno español en un acto público en el que la ha acompañado la directora del citado organismo, Inés Alberdi, y durante el cual ambas han conectado, desde una sala de prensa de La Moncloa, con Nicole Kidman, quien, desde Tennessee (Estados Unidos) ha disculpado su inasistencia porque está a dos semanas de dar a luz y no puede volar.

"Ministra, usted y su Gobierno están en la vanguardia de los líderes mundiales que reconocen que es un derecho humano de la mujer vivir libre de violencia", ha dicho la actriz a través del satélite.

Bibiana Aído mostró por su parte el "orgullo" de que Inés Alberdi sea ahora la directora del citado organismo de la ONU y el "honor" que supone para el Gobierno sumarse a una campaña cuyos objetivos se centran en "dar visibilidad" a un problema con el que está "comprometido el Gobierno".

"Sigo asombrándome cada vez que oigo a una mujer relatar la violencia que sufre", ha señalado la Kidman, para quien es posible parar esta lacra pero "hacen falta actitudes como la del Gobierno español".

Son necesarias además, ha insistido la actriz, las firmas de todos cuantos puedan hacerlo, porque cuantas más personas firmen la campaña, más fuerza podrá hacerse para exigir acciones concretas, y menos solas se sentirán las víctimas de la violencia de género.

Alberdi ha recordado que tres de cada cuatro mujeres del mundo han sufrido en algún momento violencia de género, contra la que hacen falta leyes que castiguen los delitos y recursos para ayudar a las víctimas, pero sobre todo voluntad política como la mostrada por el Gobierno al firmar la campaña.

La ministra Aído traslada sus mejores deseos a Nicole Kidman ante el inminente nacimiento de su hijo

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080602csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00