¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pons pide a Costa que se una a Rajoy y no se separe de su generación en el PP

El diputado del PP tambien señala que la inmensa mayoría de los diputados jóvenes del PP "están con Rajoy y entre nosotros hay un hueco que es el de Juan Costa"

El diputado del PP Esteban González Pons ha expresado su deseo de que Juan Costa se integre en la candidatura de Mariano Rajoy y de que no estuviera "emprendiendo una aventura que le separa un poco" de los dirigentes de su generación que apoyan al presidente del partido.

González Pons ha subrayado que en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este lunes, en el que Costa no descartó presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy, "se abrieron las compuertas" para que saliera "el agua estancada, que es la peor".

"Corrió el agua, se llenaron las acequias y, por lo menos ahora ya sabemos quiénes somos todos, dónde estamos y, lo más importante, cuántos estamos en cada uno de los lados que se pueden llegar a crear", ha agregado.

Pons, en una entrevista en Antena 3, ha llamado la atención sobre el hecho de que los dirigentes que ayer hablaron en contra de Rajoy "son personas que están fuertemente vinculadas" al presidente del PP, y forman parte "de la elite" del partido.

En ese sentido ha recordado que Costa fue el encargado de redactar el programa electoral en las pasadas elecciones, que Gabriel Elorriaga es portavoz del partido, y que Carlos Aragonés formaba parte de los "maitines" que convocaba Rajoy.

Este hecho, según González Pons, es "doloroso" para Rajoy "en lo personal", aunque para el partido sería "más doloroso" que las críticas partieran de "cinco presidentes provinciales, alcaldes de grandes ciudades, o personajes muy refrendados por el voto de los ciudadanos".

Llamamiento a la unidad

El dirigente del PP ha hecho un llamamiento a la unidad y a todos los miembros del partido, y ha pedido a sus dirigentes que no den a los afiliados "el espectáculo lamentable de un enfrentamiento en la elite, de un quítate tú que me voy a poner yo, porque no se lo merecen".

"Tiene, cuanto antes, que salir de este desmayo en que se encuentra y ponerse a trabajar con Juan Costa, con Rajoy, con clásicos como Aznar y Rato y con los más jóvenes que están con ganas de comerse el terreno de juego para defender el proyecto de centro, que es el PP", ha subrayado González Pons.

Piden que presente su candidatura

Otros dos dirigentes del partido -el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, y el responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas-, han pedido hoy a Juan Costa que presente su candidatura en el Congreso de Valencia.

Entrevista al el Presidente canario, Jose Manuel Soria, en Hora 25

Costa: "Si en algún momento tuviera que dar un paso adelante lo haría con muchísima ilusión"

Cargando