Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El alcalde que se burla de la oposición

El popular Manuel Morilla gobierna con mayoría absoluta y ha nombrado alcaldesa de Morón de la Frontera a la Virgen María Auxiliadora. Una cámara de TV filma las burlas que destina a los concejales de Izquierda Unida

Las burlas del alcalde de Morón de la Frontera. Las imágenes de Localia Morón muestran el pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera donde se ha proclamado a la Virgen María Auxiliadora como alcaldesa. El alcalde se burla de la oposición al momento de votar e incita a los asistentes a abuchear a dos concejales de IU / Localia

El hecho se ha registrado hace dos semanas, pero se conoce tras la aparición de un vídeo que muestra el momento en que el alcalde de Morón de la Frontera, en Sevilla, se burla de dos concejales de IU por votar en contra de su propuesta.

El alcalde popular del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha protagonizado un vergonzoso acontecimiento que las cámaras de televisión han podido captar.

Manuel Morilla se ha burlado de la oposición durante un pleno del Ayuntamiento en que se aprobó el nombramiento de "alcaldesa de honor" a la Virgen María Auxiliadora. En la sesión, se puede claramente cuando Morilla se burla de dos concejales de Izquierda Unida que se retiraban del recinto en el momento en que se cantaba el himno religioso en honor a la Virgen.

En el vídeo que acompaña esta nota puede verse toda la secuencia, desde el momento en que votan la mayoría absoluta y la oposición de los dos concejales de IU. El PSOE había decidido no asistir a ese pleno.

La primera mención de Morilla está incluida en su mensaje hacia los opositores de la propuesta, cuando asegura que "a quien no crea esto, que Dios lo tenga en su cuenta".

En el momento de votar, el alcalde pregunta quiénes se oponen, y los dos representantes de Izquierda Unida levantan la mano, y en el pleno se oyen risas. Tras la abrumadora votación a favor (Morilla gobierna con mayoría absoluta), el alcalde invita a entonar un himno religioso para la flamante alcaldesa y nuevamente provoca a la oposición al decir "María Auxiliadora, le pese a quien le pese, es alcaldesa de Morón desde este momento".

En el momento en que comienzan a cantar los concejales, los representantes de Izquierda Unida salen del salón en medio de abucheos, y una cámara muestra al alcalde Manuel Morilla incitando a silbar a los dos representantes.

La concejala Marina Segura ha sido protagonista de este suceso, pues es la mujer que abandona el pleno en medio de los abucheos. En declaraciones a El Correo de Andalucía, Segura sostiene que "el alcalde es un fascista que no aguanta que le lleven la contraria, sin educación ni formación", y agrega que no ha recibido un pedido de disculpas por parte de Morilla, aunque el suceso se ha producido hace dos semanas.