Deportes

Ricky Rubio y Raúl López, novedades en la lista de Aíto para los Juegos de Pekín

La lista está compuesta por quince jugadores, diez de ellos fijos. La posible ausencia de Garbajosa, duda para Pekín, podría dar entrada a Víctor Claver

Reuters

Aíto García Reneses se ha estrenado en su puesto de nuevo seleccionador nacional, con la presentación de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Pekín, donde las principales novedades son la presencia de los bases Raúl López (Real Madrid) y Ricky Rubio (DKV Joventut). De esta forma, se rompe el grupo de ''12'' jugadores que ha hecho historia en el baloncesto español y que lograron la histórica medalla de oro en el Mundial de Japón y la plata en el Eurobasket de España el año pasado.

Más información

También ha entrado en la lista el ala-pívot Jorge Garbajosa, que se perdió toda la temporada de la NBA por una lesión y que no cuenta con el permiso de los Toronto Raptors para defender la elástica española aunque es posible que el de Torrejón no vaya a Pekín y su puesto sea para Víctor Claver, que ya estuvo el año pasado como invitado con ''Pepu'' Hernández.

Así, los cambios en la posición de base son la nota más destacada de la lista ofrecida por Aíto García Reneses, donde Ricky Rubio y Raúl López sustituirán a Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez, ambos presentes en el pasado Mundial y en el último Europeo.

El base del Real Madrid, natural de Vic, ha tenido premio a su gran tramo final de temporada con su inclusión en la convocatoria, tras seis años de ausencia, ya que fue en 2002 cuando disputó su último partido con la selección, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Indianápolis ante Rusia, en el que López cayó lesionado.

Una de las 'sensaciones' del baloncesto español

Por su parte, Ricky Rubio, una de las sensaciones del baloncesto español, sigue quemando etapas con celeridad y se convertirá el próximo mes en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con la elástica nacional, tras Corbalán.

Las novedades han hecho caerse de la convocatoria a Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez, dos habituales de las últimas citas. El primero ha tenido un año complicado con continuos problemas físicos, lo que unido a la fuerte competencia ha provocado su ausencia; mientras que el canario ha tenido otro año prácticamente en blanco, al no contar con la confianza de su técnico Nate McMillan en los Blazers de Portland.

<a name="despiece1"></a>Lista de convocados

BASES: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut). ESCOLTAS:: Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut). ALEROS: Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid). PÍVOTS: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers). DUDA: Jorge Garbajosa (Toronto Raptors). INVITADOS: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga), Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00