Sociedad

PSOE y PP aparecen igualados en intención de voto

Zapatero sufre un fuerte desgaste por la crisis económica. 100 días después de las elecciones, PSOE y PP aparecen empatados

El primer pulsómetro de la legislatura revela que PSOE y PP aparecen igualados en intención de voto. El PSOE pierde su ventaja sobre el PP debido principalmente a la crisis económica. 100 días después de las elecciones ambos partidos aparecen empatados en un 40%

La legislatura comienza cuesta arriba para el gobierno por la crisis economica.

La legislatura comienza cuesta arriba para el gobierno por la crisis económica.

El PSOE pierde en 3 meses la ventaja de 4 puntos que le sacó al PP en las elecciones debido a la crisis económica. El pulsómetro recoge un empate con los dos partidos en el 40% del voto decidido.

Fuerte desgaste de Rodríguez Zapatero

Más información

Zapatero sufre un fuerte desgaste. El PP no acusa de momento su grave crisis interna aunque Rajoy sigue sin ser una alternativa sólida y la operación de acoso y derribo contra él le ha debilitado internamente.

El empate es consecuencia de que el PP sigue teniendo un electorado más fiel y de que muchos votantes de Zapatero se han desmovilizado rápidamente.

Crisis económica, principal preocupación

El sondeo, realizado en pleno conflicto con los transportistas la semana pasada, recoge la preocupación y el pesimismo de los ciudadanos por la situación económica que se dispara como primera gran preocupación del país junto al paro. Zapatero y el gobierno pasan su peor momento desde que llegaron a la Moncloa hace mas de 4 años.

Caída de la popularidad

La popularidad de Zapatero nunca había caído hasta el 44%. Por primera vez hay mas españoles que suspenden al presidente que los que le aprueban. El gobierno tiene un problema de credibilidad ante la crisis.

Los ciudadanos suspenden la gestión del gobierno, desconfían de las medidas anunciadas hasta ahora por el ejecutivo y le responsabilizan de la situación económica. El 70% habla de crisis y no de desaceleración y empieza a notar las consecuencias en su economía familiar.

La crisis en el PP

La durísima batalla interna del PP no le pasa factura electoral a los conservadores aunque debilita internamente a Rajoy. El presidente del PP ganará el congreso pero la mitad de los que le votaron le suspende y casi nadie le ve como el líder del futuro en la derecha.

Gallardón sigue siendo el más deseado por propios y extraños aunque entre los del PP se disputa las preferencias con Rato. La resistencia de Rajoy le perjudica internamente aunque mejora su valoración entre los votantes del PSOE. Los ciudadanos creen que la crisis del PP no se cerrará en el congreso. Eso si los consultados si le han visto a Rajoy un discurso mas moderado desde su segunda derrota electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00