Sociedad

La secta polígama de Texas lanza una colección de moda infantil por Internet

Las mujeres del grupo al que se le retiró la custodia de 468 menores por sospechas de abusos sexuales, venden por Internet prendas de algodón de estilo austero y recatado

La Justicia de Texas acusó el pasado mes de abril a las mujeres de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días de abusar sexualmente de casi 500 menores. Los servicios sociales del estado norteamericano se hicieron cargo de los niños, que se negaron a llevar un atuendo distinto al que vestían en la granja. Las autoridades acordaron entonces solicitar a las madres un pedido enorme de ropa con la que poder vestir a los niños. El esfuerzo para esa producción de ropa al por mayor se ha convertido ahora en una línea de ropa infantil que la secta comercializa a través de su página web.

Más información

Camisas y delantales amplios, calzoncillos largos y petos, son lo último de la moda infantil en la Red, gracias a las mujeres de esta polémica secta disidente mormona.

El Tribunal Supremo de Tejas juzgó a finales de mayo "infundada" la retirada de los 468 niños y ordenó devolverlos a sus madres, pero a éstas ya les había picado el gusanillo de la confección en masa. Motivadas por pedidos del exterior, lanzaron un sitio web que ofrece una moda "hecha con alegría y cuidado", además de constituir un reflejo de su gusto "por la modestia y la limpieza".

En principio, la colección está destinada a bebés, niños y adolescentes, con ropa interior al estilo "princesa" y abotonada desde abajo hasta arriba con amplias mangas y dobladillo a la altura del tobillo. Pero los adultos interesados también pueden hacer sus pedidos. Ahora, las damas de la secta se proponen publicar en Internet sus propias canciones y recetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00