Ocio y cultura

Estefanía Morán gana el concurso de microrrelatos de Hoy por Hoy

Es el premio mejor pagado, ya que se entregará un cheque de 6000 euros por un texto de 100 palabras. De 25.000 participantes han quedado 10 finalistas

Estefanía Morán ha sido la ganadora de los 6000 euros de premio que concedía este certamen organizado por el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER y Escuela de Escritores. Casi 25000 microrrelatos participantes, la continuación del concurso en la próxima temporada y la publicación de un libro que será editado por la Editorial Alfaguara, fueron las novedades dadas a conocer en la última emisión del programa "Hoy por hoy".

El evento tuvo lugar en La Casa Encendida, de Madrid, y a él asistieron los diez finalistas mensuales que llegaron a la gran final. A la ganadora, Estefanía Morán, le han precedido Claudia Munaiz, en segunda posición, y Beatriz Olivenza, en tercera.

Más información

Hasta 25.000 participantes

El concurso, que se puso en marcha en septiembre, con la colaboración de la Escuela de Escritores, ha contado con la participación de 25.000 oyentes que han enviado sus relatos semana a semana.

De los 25 mil han quedado diez finalistas que se juegan el premio de los 6000 euros en la final. El ganador estará entre un consultor, un comercial, un albañil, dos periodistas, dos ingenieros, una profesora de lengua, un monitor deportivo y un instalador de aire acondicionado.

El jurado del premio ha estado presidido por Juan González, Director General de Alfaguara, y compuesto por Javier Rioyo, Luis del Val, Javier Sagarna (director de la Escuela de Escritores), los oyentes que han están votando a través de la web de la escuela de escritores y dos escritores de reconocido prestigio.

El presidente del jurado y Director General de Alfaguara, Juan González, ha sido el encargado de entregar el cheque de los 6000 euros y ha anunciado la publicación de un libro con todos los relatos finalistas del año.

Hoy por Hoy: Escucha todos los relatos finalistas del concurso de microrrelatos

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080704csrcsrcul_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy: Escucha el relato ganador del concurso, de Estefanía Morán

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080704csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00