¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luna por ovni

Una persona llamó a la Policía desde el sur de Galés para informar de que había avistado un ovni; desde control le informaron de que se trataba de la luna

La Policía del sur de Gales recibió una llamada de una persona que aseguraba estar viendo un objeto no identificado en el cielo. El operador, tras hacer las pertinentes comprobaciones, le informó de que se trataba de la luna y dio por finalizada la conversación.

Una persona llama a Emergencias de la Policía desde el sur de Gales. El motivo: había avistado un ovni. "Veo un objeto brillante e inmóvil en el cielo", comunicó el interlocutor.

Por llamadas de este tipo, la Policía ha insistido en que sólo se utilice el teléfono de Emergencias con motivos justificados.

La BBC recoge la transcripción de la conversación con el curioso descubridor del ovni, facilitada por el Control del servicio de Emergencias:

Control: "Policía del sur de Gales, ¿cuál es su emergencia?"

Llamador: "Esto no puede ser real. Necesito informarme sobre un objeto brillante e inmóvil en el cielo que está en el cielo tras la montaña".

Control: "Bien"

Llamador: "Si tiene unos minutos quizá podría encontrar el objeto. Lleva ahí aproximadamente media hora"

Control: "Está ahí hace media hora. Bien. ¿Está actualmente en el cielo de la montaña?"

Llamador: "Está en el aire"

Control: "Haré subir a alguien allí ahora para comprobarlo"

Llamador: "OK"

El misterio fue solucionado pronto en el momento que control hace entrar a un oficial en escena, el cual aclara la situación.

Control: "Alpha Zulu 20, ¿alguien echó un ojo al objeto?"

Oficial: "Sí, es la luna. Corto"

Cargando