Internacional

Ingrid Betancourt promete impulsar el apoyo internacional a los que siguen cautivos

La ex candidata presidencial de Colombia ha intervenido desde París en el programa de radio 'Voces del secuestro' que los fines de semana transmite mensajes de los familiares a los rehenes

Ingrid Betancourt esta mañana tras reunirse con el primer ministro francés Dominique De VillepinReuters

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada el pasado miércoles por el Ejército de Colombia junto a otros catorce rehenes de la guerrilla de las FARC, prometió hoy a los que siguen cautivos que impulsará el apoyo internacional para su liberación.

"A los que están en la selva, ustedes saben que cuando yo me comprometo a algo lo hago de verdad: no voy a dejar un segundo de abogar por la libertad de ustedes y por lograr canales de comunicación con las FARC y con los países que podamos movilizar para que ustedes puedan volver rápidamente", señaló Betancourt.

Más información

El mensaje lo envió la política colombo-francesa desde París, por medio del programa de radio "La voces del secuestro", que los fines de semana transmite mensajes de los familiares a los rehenes que están en las selvas y montañas colombianas.

"Ya lo estoy haciendo, lo seguiremos haciendo", manifestó Betancorut que estuvo seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Los amo, los quiero, a cada uno de ustedes lo llevo escrito en mi corazón. Me acuerdo de las marchas cuando nos encontrábamos y a los que no nos hemos encontrado, a los que no hemos estado juntos, es decir a todos los que no he podido ver pero que están allá, que ahí estoy con ustedes, ahora y cuando nos podamos abrazar y eso va a ser muy pronto", expresó.

Recordó que cuando estaba en la selva ansiaba el programa de radio para oír los mensajes de su madre, Yolanda Pulecio; y de otros familiares.

En la operación militar fueron liberados el pasado miércoles, además de Ingrid Betancourt, los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como once policías y militares colombianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00