Últimas noticias Hemeroteca

Qué fue de: M.A Barracus, el más duro del Equipo A

Laurence Tureaud nació en Chicago, antes de triunfar en el Equipo A trabajó como 'puerta' de locales y como guardaespaldas de Bruce Lee, Michael Jackson o Diana Ross.

Laurence Tureaud nació en Chicago, antes de triunfar en el Equipo A trabajó como 'puerta' de locales y como guardaespaldas de Bruce Lee, Michael Jackson o Diana Ross.

En casa de los Tureaud la vida era muy ajetreada. Laurence era el menor de doce hermanos, hijos de un párroco protestante. Desde pequeño mostraría una gran afición por los deportes, la lucha libre y las artes marciales. Claves para su futura fama en el mundo de la tele.

La afición de Tureaud al deporte y su musculoso cuerpo le dieron la oportunidad de estudiar en la Universidad, subvencionado con una beca de deportes. Pero, como el personaje que le daría la fama, a M.A se le daba mejor el esfuerzo físico que el intelectual, por lo que acabó abandonando la universidad.

La creación de Mr T

Cuando dejó la escuela, Tureaud se enroló en el ejército y estuvo un tiempo trabajando como policía militar. En 1970, una vez que abandonó la armada, creó el personaje de Mr T. En esa época Tureaud trabajaba de portero de discoteca y empezó a llevar cadenas de oro, anillos y joyas diversas. Las alhajas que portaba eran trofeos de sus batallas contra clientes indeseables.

Cada vez que daba una paliza, M.A se apropiaba de las joyas de los clientes que cuando volvieran a la puerta y reconocieran sus joyas, sabrían que no eran bienvenidos en el local. Sus metodos disuasorios le dieron fama en el ambiente de Chicago y le lanzaría en su carrera como guardaespaldas.

Guardaespaldas de celebrities

En la década de los 70 la colección de brazaletes, collares y anillos era tan grande que estrellas como Mohamed Ali, Michael Jackson, Bruce Lee o Diana Ross contratarían sus servicios de seguridad. "Aparte de Dios, no hay un mayor protector que yo" era la carta de presentación de Tureaud.

El éxito de su nuevo trabajo como protector le inspiró para cortarse el pelo como un mandinga. La casta de guerreros africanos reflejaba sus orígenes africanos a la par que su condición de luchador.

Stallone y el Equipo A

En 1982 Turaud entró a formar parte de la saga del boxeador más famoso de la historia. Rocky le serviría de mentor para entrar en el mundo de la actuación y de la mano de Stallone actuaría en varias películas sobre boxeo, antes de entrar en el equipo más famoso de la televisión.

El sargento M.A. Barracus, abreviación de Mala Actitud, era un ex combatiente que, junto a sus tres amigos, todos fugados de la justicia por un crimen que no cometieron, se dedicaban a solucionar los problemas de la gente. Las aventuras, accidentes, vueltas y puñetazos inocentes del Equipo A hicieron de la serie un clásico de la televisión entre 1983 y 1987.

La sombra de M.A

Después del éxito de la serie vino la versión animada de un Mr T cuyo cartoon dirigía un gimnasio. En el caso de Mr.T la mezcla entre su vida real y sus aventuras como actor eran una constante.

Después del Equipo A la vida profesional de Tureaud pasó por ser protagonista del wrestling y fue compañero de Hulk Hogan entre 1985 y 1988. Hogan llegó a decir que Mr T salvó la Wrestlemanía o el

Pressing Catch.

También cantante

Aprovechando el tirón de la serie y la fama de la lucha libre, Mr T grabó un disco en 1984. Los comandos de Mr. T consistía en 7 canciones que a ritmo de rap aconsejaban a los más jóvenes mantenerse alejados de las drogas y no hacer pellas.

Su brillo como estrella fue desapareciendo poco a poco y Mr. T se dedicó a aparecer en varias series como secundario y a vivir de los beneficios de las reposiciones del Equipo A.

El talón de Aquiles del forzudo

En 1995 la noticia de que tenía un cáncer apartaría a Tureaud de la vida pública durante seis años. En el año 2001 un recuperado Mr. T anunciaba su vuelta y en 2002 lo celebraba por todo lo alto colaborando en un video con los raperos Busta Rhymes y Puff Daddy.

Desde entonces el bruto de gran corazón, Mr T ha trabajado en anuncios de publicidad, en 2007 protagonizó la campaña de Warcraft diciendo "Soy un elfo de la noche", y en algunas series y películas como secundario de lujo.

Colaborando con los más desfavorecidos

En recuerdo de sus orígenes humildes, Tureaud siempre ha estado dispuesto a construir una sociedad mejor ya sea dando consejos a chavales a través de anuncios televisivos, cantando en discos o colaborando en fundaciones filantrópicas.

El huracán Katrina que arrasó Nueva Orleans tocó la fibra sensible al forzudo por lo que donó gran cantidad de joyas y dinero para ayudar a las víctimas. Actualmente vive en California y como su alter ego en la serie, no tiene mucho éxito entre las mujeres pues permanece soltero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?