Sociedad

IU pide una prórroga para reunir cien mil euros por la querella por calumnias del 'Pocero'

La jueza pidió esta cifra como fianza por las responsabilidades que pudieran derivarse del proceso, pero la coalición no ha podido reunir el dinero

Izquierda Unida ha pedido una prórroga para recaudar los más de cien mil euros de fianza que la jueza de Illescas le ha pedido, tras admitir a trámite una querella presentada por el constructor Francisco Hernando. El Pocero se querelló contra el alcalde de Seseña y otros cuatro miembros del equipo de Gobierno por un presunto delito de calumnias.

Más información

Es una de las seis querellas que el constructor Francisco Hernando ha presentado en los juzgados de Illescas contra el alcalde de Seseña. La jueza pidió a Izquierda Unida una fianza de más de 100.000 euros por las responsabilidades que pudieran derivarse del proceso. El plazo concluyó ayer y la coalición no logró reunir el dinero por eso ha pedido una prórroga sobre la que la Juez aún no se ha pronunciado.

Además y según fuentes próximas al caso consultadas por la SER Francisco Hernando ha solicitado el embargo de los bienes y las cuentas del alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y de los otros 4 querellados si se diera el caso de que no logran reunir el importe de la fianza.

El pasado 9 de Julio, la Fiscalía Anticorrupción presentó en este mismo juzgado una denuncia contra el ex alcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, y contra otros responsables que pudieran derivarse de la investigación judicial por la macrourbanización que Francisco Hernando levanta en Seseña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00