¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiesta de la música en Boadilla

El Summercase cierra su tercera edición con un descenso de público y el primer concierto de los Sex Pistols en España

Hace 30 años, los Sex Pistols estaban en contra de todo aquello en lo que se han convertido hoy. Los temas de su único disco "Nevermind the bollocks" están cerca de convertirse en politonos y sus actuaciones se convierten en espectáculos de masas en las que el público corea sus temas. Las crestas ya han desaparecido.

El primer concierto de los Sex Pistols en España fue lo más destacado de la jornada del viernes. Una jornada en la que Kaiser Chiefs volvió a martirizar al público con su segundo trabajo "Tours truly, angry mob" tal y como hicieran el año pasado en el mismo escenario.

Tuvo que ser el producto nacional el que pusiera la guinda a la noche. Los Planetas son perros viejos en el panorama español, pero siguen sabiendo tocar las teclas adecuadas cuando se trata de meterse al público en el bolsillo. Sonó su último largo, La leyenda del espacio, pero también una selección de los grandes éxitos con los que han acompañado la adolescencia y la juventud de toda una generación.

El sábado, los pesos pesados

El sábado llegaron los pesos pesados para competir con el Saturday Night Fiber que había organizado el FIB en Madrid. Interpol volvió a dar una muestra de ese rock frío que remite a Joy Division mientras que Máximo Park puso patas arriba al personal con el electrizante directo que les caracteriza. The Verve y su Bittersweet Symphony encendieron una última vez al público, que coreó la letra al unísono.

20.000 espectadores menos

El festival ha cerrado la edición de 2008 con un bajón de asistencia cercano a los 20.000 espectadores según las cifras que ha dado la organización. La coincidencia con el FIB ha mermado a un festival que ha optado por competir con el tótem de los festivales españoles y ha pagado el precio. Mientras el descenso de público ha sido ligero en Benicàssim, en Madrid y Barcelona se ha notado en exceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?