Ocio y cultura

Mars retira un anuncio protagonizado por M.A porque ofende al colectivo gay

En el spot el héroe del Equipo A acusa a un amanerado corredor de ser "una desgracia para la raza humana" mientras le lanza chocolatinas con una ametralladora

Un anuncio de chocolatinas ha desatado la polémica en los medios anglosajones. Un deportista muy fino es atacado por M.A montado en un camión cuya principal artillería es una metralleta cargada de barritas de chocolate. Mientras, anima al corredor, "corre como un hombre de verdad". Según la marca es humor, para el colectivo gay se mofa de la homosexualidad.

La presión del colectivo homosexual estadounidense ha podido con el anuncio de Mars. La marca de chocolatinas presentó su nuevo spot en el que M.A, uno de los cuatro forajidos del Equipo A, juega el rol de un particular entrenador personal.

Más información

El deportista al que tiene que enseñar viste un corto pantalón amarillo y corre con un particular contoneo. El forzudo del Equipo A entra en escena conduciendo un camión y comienza a increpar al corredor con frases como "eres una vergüenza para la raza humana" o "corre como un hombre".

El anuncio sólo se ha exhibido en Reino Unido pero eso no ha frenado a las asociaciones de control de la publicidad de Estados Unidos que han levantado el hacha de guerra.

Según declaraciones de los promotores de la campaña Mars juega con la idea de que "la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual es un grupo de ciudadanos de segunda clase de los que se puede hacer mofa".

Por su parte Mars se hay excusado, ha retirado el anuncio y ha asegurado que nunca intentó ofender a nadie. La publicidad protagonizada por Mr T es la segunda de una serie que la firma de chocolatinas ha presentado en Reino Unido donde han tenido una "gran acogida" según una portavoz de la casa de las chocolatinas.

Es el segundo anuncio retirado por agredir la imagen de homosexuales y lesbianas. El primero fue la publicidad de Nike que presentaba a dos jugadores de baloncesto, uno de ellos haciendo un mate y el otro con su cara en la entrepierna del rematador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00