¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Gijón, en entredicho tras unas grabaciones comprometidas

Según estas grabaciones el Partido Popular de Gijón no habría apoyado la construcción de un acuario, entre otras cosas, para que el proyecto no beneficiase al PSOE en las últimas elecciones municipales

El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Emilio Noval, ha difundido unas comprometedoras grabaciones de sus antiguos compañeros de partido, según el medio 'comerciodigital.com'. En esas grabaciones varios concejales del PP en la actualidad reconocen que el interés principal de su formación es ganar las elecciones por encima del beneficio de los ciudadanos.

El ex concejal no ha querido desvelar de dónde proviene el CD con las declaraciones ni ha aclarado las circuntancias en que se obtuviero. Entre ellas, por ejemplo, una muy significativa del concejal Pedro Muñiz: "La verdad es que estamos en un partido político, y el fin primordial, hay que decirlo, no es el bien de Gijón, si por el bien de Gijón le damos las cosas para que lo hagan los socialistas, no [...] El fin es ganar como sea"

Según estas grabaciones el Partido Popular de Gijón no habría apoyado la construcción de un acuario para que el proyecto no beneficiase al PSOE en las últimas elecciones municipales.

Da igual que beneficie a la ciudadanía si no beneficia al PP

Además, Eduardo Junquera, otro edil y médico de profesión asegura que como responsable de sanidad no puede decir que está en contra de la radioterapia, y que piensan que estarían mejor en Oviedo.

José Manuel Sariego indicó además que, siempre según el testimonio de Noval, el también concejal del PP, Pedro Muñiz, manifestó en las reuniones internas del partido que "lo que conviene a Gijón perjudica al PP".

Mientras que Luis Crego -también según Noval- es de la misma opinión que Pedro Muñiz y considera que si el acuario o el balneario de Gijón son una realidad, eso "perjudica al PP", lo mismo que si sube el Sporting o cualquier otra cuestión que beneficie a la ciudad de Gijón.

Sin reconocerlo

La facilitación de CD se produce después de que el secretario general del PSOE de Gijón y concejal, José Manuel Sariego, instara esta semana a Emilio Noval a probar las acusaciones vertidas contra Pedro Muñiz, Luis Crego y Eduardo Junquera, porque "de ser ciertas prueban la inmadurez y la tremenda irresponsabilidad de los 'populares' de Gijón, que no discierne los intereses del partido y los intereses de la ciudad".

Los populares no reconocen dichas declaraciones y desconocen en que contexto fueron grabadas, apuntaron desde el partido. Por el momento, no se plantean ninguna otra actuación que negar públicamente "toda validez y credibilidad" a Emilio Noval.

Luis Crego, concejal del PP: "¿Nos conviene que Gijón sea el culmen de la liempieza en Europa? Evidentemente no"

Luis Crego, concejal del PP: "Ese centro, el balneario, que no salga!

Muñiz: "El fin del partido no es el bien de Gijón, sino ganar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?