Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Una madre se suma a la búsqueda de ayuda en YouTube

En lugar de ofrecer la tradicional rueda de prensa, Sandra Boss pide ayuda en el canal de vídeos

Madre coraje del YouTube

Una mujer cuyo ex marido está acusado de secuestrar a la hija de ambos ha pedido en YouTube el regreso de la pequeña de siete años, sumándose al creciente número de personas que utilizan la página de vídeos para llamar la atención sobre una causa. / YouTube

Una mujer cuyo ex marido está acusado de secuestrar a la hija de ambos ha pedido en YouTube el regreso de la pequeña de siete años, sumándose al creciente número de personas que utilizan la página de vídeos para llamar la atención sobre una causa.

En lugar de ofrecer la tradicional rueda de prensa, Sandra Boss apareció en un vídeo de YouTube, sentada sola detrás de una mesa, con aspecto cansado y suplicando a Clark Rockefeller, actualmente en fuga, que devuelva a la niña.

Más información

Rockefeller está reclamado por el Federal Bureau of Investigation (FBI) por secuestrar a Reigh, apodada Snooks, que estaba de visita en Boston desde Londres, donde vive con su madre. "Ahora te pido, por favor, por favor, trae de vuelta a Snooks. Tiene que haber una forma mejor de resolver nuestras diferencias que esta forma", afirma Boss en el vídeo.

Andrew Lipsman, analista senior de la empresa de investigación de medios comScore, ha explicado que YouTube está cambiando la forma en la que la gente busca atención y simpatía por sus problemas. "Creo que la persona media tiene acceso a una audiencia potencial muy grande que no tendrían en una emisión por televisión".

"Cualquiera puede colgar contenido, con la posibilidad de alcanzar a una audiencia de unos pocos millones. Es una forma de llamar la atención sobre tu causa", ha afirmado en una entrevista. Boss no es la única que busca la ayuda del público en YouTube, que según datos de los proveedores de Internet tiene una audiencia de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. La empresa dice que se suben 13 horas de vídeo a su página cada minuto.

La familia de Lisa Stebic, de Plainfield, Illinois, ha subido vídeos (http://www.youtube.com/user/FindLisaStebic) pidiendo información sobre su desaparición en abril de 2007. Otro hombre ha creado un canal de YouTube dedicado a la búsqueda de su hija, que se perdió hace 15 años (http://www.youtube.com/user/15yearsGoneBy).

"Cuando creamos YouTube, queríamos crear un lugar en el que la gente pueda conectar con otros a través del vídeo online", ha afirmado la portavoz de YouTube Jennifer Nielsen. "Es inspirador ver que ahora se está utilizando para causas tan importantes, sacando lo mejor de nuestra comunidad y el alcance mundial que ofrece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00