Internacional

Los blindados rusos destruyen cuarteles militares en Georgia

A pesar de que ambos países han aceptado el camino de paz propuesto por la UE

Blindados rusos han destruido las instalaciones militares de la Brigada de Artillería del Ejército georgiano en la ciudad de Gori, cercana a la frontera con la región separatista de Osetia del Sur, según ha informado el canal de televisión Rustavi-2.

Esas instalaciones habían sido abandonadas por las fuerzas georgianas tras la contraofensiva de las tropas rusas en Osetia del Sur, por lo que Georgia no está oponiendo resistencia.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexandr Lomaya, ha denunciado esta mañana una incursión de blindados rusos en la ciudad de Gori, que se encuentra a apenas 70 kilómetros al noroeste de la capital georgiana, Tiflis.

Más información

Según Rustavi-2, habitantes de Gori cifraron en 50 los carros de combate rusos que entraron este miércoles en la ciudad. El alto funcionario georgiano ha indicado que las tropas rusas no han empleado la fuerza contra la población civil.

Rusia lo niega

El mando de las fuerzas de paz rusas en la región separatista de Osetia del Sur ha desmentido pocos minutos después las afirmaciones de Lomaya. "En la ciudad de Gori no hay fuerzas de paz rusas ni otras unidades", aseguró un portavoz del mando militar a la agencia rusa Interfax.

Tras cinco días de acciones militares, Rusia y Georgia aceptaron el plan de arreglo del conflicto presentado este martes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en nombre de la Unión Europea (UE) y que prevé el retorno de las tropas rusas y georgianas a sus posiciones iniciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00