Deportes

Del Bosque apuesta por "calidad y sangre nueva"

Así ha justificado el entrenador de la Selección española la convocatoria de Bojan, Capel, Iraola y Amorebieta, las novedades para el amistoso ante Dinamarca

Fernando Amorebieta y Andoni Iraola, Diego Capel y Bojan Krkic, las novedades de la RojaReuters

Los defensas del Athletic Bilbao, Fernando Amorebieta y Andoni Iraola, junto al centrocampista Diego Capel, y la vuelta del delantero azulgrana Bojan Krkic se convirtieron en las grandes sorpresas de la primera convocatoria del nuevo seleccionador español, Vicente del Bosque, que está formada por 22 jugadores y que se medirá a Dinamarca, el próximo miércoles.

De este modo, el nuevo seleccionador nacional estrenará cargo, en el primer partido de los flamantes campeones de Europa, con cuatro caras nuevas que se unirán al bloque de Austria y Suiza, tal y como afirmó este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para "aportar calidad y sangre nueva" al bloque actual.

Más información

En este sentido, dos de las incorporaciones llegan como consecuencia de las lesiones que atenazan a Carlos Marchena y a Cesc Fábregas. Así, el hueco en el centro de la zaga será cubierto por Fernando Amorebieta, mientras que el del mediocentro del Arsenal será ocupado por un jugador más de banda, el sevillista Diego Capel. Además, con repecto a la Eurocopa, también se caen de la citación por decisión técnica Álvaro Arbeloa y Sergio García, que se unen a la ausencia más que anunciada del tercer portero, Andrés Palop.

Sin embargo, es el azulgrana Bojan Krkic, sustituto del zaragocista Sergio García al que parece haber pesado el descenso a Segunda de su club, acapara buena parte de la atención de la convocatoria, tras su renuncia a disputar la pasada Eurocopa con España.

La llegada de Vicente del Bosque al banquillo nacional devuelve a la ''rojigualda'' a dos jugadores del Athletic de Bilbao, tras un buen periodo sin representación, una ausencia que se prolonga en el caso del Atlético de Madrid que, de nuevo, no aporta ningún futbolista al combinado nacional.

Con la vuelta de Bojan, el Barcelona se convierte en el equipo con mayor representación en la lista de convocados con cuatro internacionales, mientras que el Real Madrid, tras recuperar a De la Red, el Liverpool, el Villarreal y el Valencia aportan tres jugadores.

En lo que a las caras nuevas se refiere, Amorebieta llega después de consolidarse al frente de la zaga bilbaína de la mano de Joaquín Caparrós, que le otorgó los galones nada más aterrizar en San Mamés. El fornido central representa los valores clásicos de la cantera de Lezama, experta en sacar buenos centrales.

El nombre que se pondrá la ''Roja'' por primera vez es Diego Capel. El extremo zurdo sevillista llega avalado por un año meteórico en el Sevilla, a lo que hay que sumar su gran momento de forma en este inicio de curso. Su salto a la absoluta era cuestión de tiempo, pues como el propio Del Bosque afirmó en la rueda de prensa posterior a la convocatoria estaba siendo "vigilado de cerca en la despensa de la sub-21".

Vicente del Bosque explica las razones de las nuevas convocatorias

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080814csrcsrdep_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00