Deportes

La canción 'Go getta', el motor de Phelps en Pekín

El nadador estadounidense escucha el tema de Young Jeezy cada vez que sale al 'Cubo de agua'

La canción 'Go getta', el motor de Phelps en Pekín

El nadador estadounidense escucha el tema de Young Jeezy cada vez que sale al 'Cubo de agua' / YOUTUBE

El hip hop suena en su cabeza minutos antes de que su cuerpo se deslice por la piscina olímpica del 'Cubo de agua' y busque dejar una muesca en la historia. 'Ve por ella' sería la traducción de 'Go getta', la canción de Young Jeezy (hip hop) que el estadounidense Michael Phelps escucha cada vez que sale a la piscina. A partes iguales entre gusto y superstición, el nadador ya escogió este tema en los mundiales de Melbourne, donde ganó ocho pruebas. Ahora busca ocho metales en Pekín y parece inspirado.

Más información

"La escuché en los mundiales del año pasado, la escuché en todas las carreras", ha confesado hoy Michael Phelps en una conferencia de prensa en Pekín. Su reto: conseguir ocho medallas en los Juegos de Pekín, con el fin de sobrepasar la marca de su compatriota Mark Spitz, siete en Múnich-1972.

Y es que la grandeza de sus resultados despierta todo tipo de conjeturas en torno al astro de la natación. Escuchar el tema 'Go Getta' antes de cada carrera es la única ayuda adicional reconocida por Phelps. La única. Su entrenador, Bob Bowman, ha dicho en ese mismo encuentro con la prensa que "es tarea de ustedes el especular", referencia a las especulaciones sobre su capacidad física.

Phelps también ha reiterado, como ya lo había hecho en una conferencia de prensa anterior al inicio de los Juegos, que "está limpio" al ser preguntado sobre las especulaciones que puedan existir sobre su rendimiento en Pekín.

"Pueden decir lo que quieran, yo sé que estoy limpio. Hice el Proyecto Belief (Cree) donde expresamente pedí que se hagan más puebas para probarlo. La gente puede cuestionar todo lo que quiera, pero los datos son los datos y tengo los resultados para probarlos".

Máxima concentración y esfuerzo

El de Baltimore se ha mostrado preocupado por la carrera del sábado, final de 100 m mariposa, ya que "ayer (por el jueves) estaba un cuerpo detrás en los primeros 50 y no es realmente donde quiero estar, tengo que tratar de arreglar algunas cosas y para hacerlo tengo que conservar la mayor cantidad de energía física y emocional, tengo que descansar y recuperarme lo más que pueda".

Al respecto, su entrenador ha dicho que "lo de la disciplina siempre lo ha hecho, desde hace tiempo, pero aquí la ha llevado a otro nivel". Después de todo Phelps se ha mostrado convencido de que "el esfuerzo es todo, el talento sólo no alcanza" y ha explicado que todo consiste en "mucho trabajo, mucha dedicación, mucho trabajo con el entrenador".

Jesús Gallego narra el sexto oro y el sexto récord de Michael Phelps en 200 estilos

01:15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080815csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Phelps: "Las medallas las llevas contigo toda la vida"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080813csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Phelps bromea con la prensa

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080813csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00