¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A 72 años de la muerte de Federico García Lorca

La CADENA SER recuerda al genial poeta y escritor en un homenaje donde el recordado Carlos Llamas recita Alma Ausente, y se recrean los últimos días del granadino más famoso del mundo

Hace 72 años, entre el 18 y el 19 de agosto, el poeta granadino Federico García Lorca era fusilado en medio de una cruenta guerra civil. Y como cada año, el parque que lleva su nombre ha sido escenario de un homenaje al que asisten cientos de personas.

En esta ocasión, el actor Manuel Galiana le ha puesto voz a unos poemas de Gabriel Celaya escritos en homenaje al genial poeta granadino.

En este acto breve pero cargado de emoción, se ha reivindicado la figura de García Lorca, un poeta que no pierde vigencia y que cada día suma nuevos adeptos a su obra.

Manuel Galiana ha grabado para la CADENA SER uno de los poemas que ha recitado en el homenaje a García Lorca, que puedes oir haciendo clic aquí .

Además, en este homenaje al poeta granadino incluimos el poema Alma Ausente que se puede disfrutar en la inconfundible voz del recordado periodista Carlos Llamas.

El poeta fue fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936 por orden del gobernador civil de Granada, José Valdés Guzmán, aunque muchos investigadores creen que fue ejecutado un día después en plena Guerra Civil. En un reportaje especial, puedes escuchar la recreación sonora de los últimos días de Federico García Lorca, haciendo clic aquí.

La figura de García Lorca es una de las que más ha trascendido en la poesía hispanoamericana, así es que muchos poetas de habla hispana lo tienen como uno de los referentes más importantes del último siglo.

Los últimos días de Federico García Lorca

Homenaje a García Lorca: Carlos Llamas recita Alma ausente

Homenaje a García Lorca: Manuel Galiana recita a Gabriel Celaya

Ian Gibson recita 1910 de Federico García Lorca

Diálogo entre García Lorca y Salvador Dalí

Cargando