Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Zapatero suspende sus vacaciones por el accidente de Barajas

El jefe del Ejecutivo viaja hacia al aeropuerto. Ha recibido la noticia en Doñana

Panorámica de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas tras el accidente de un avión cuando intentaba despegar. / PRISACOM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en Doñana (Huelva), donde se encontraba de vacaciones, las primeras noticias sobre el accidente de un avión de Spanair y se ha desplazado hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas.

FOTOGALERIA: Accidente de avión en Barajas

Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo

Zapatero se ha mantenido en "permanente contacto" con sus ministros, en particular con los titulares de Trabajo, Celestino Corbacho; Fomento, Magdalena Álvarez e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los primeros en desplazarse hasta el lugar del siniestro.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha conversado telefónicamente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, con el objetivo de coordinar la respuesta de las autoridades.

Además, Zapatero ha decidido cancelar el mitin previsto para mañana en Almonte (Huelva) para ponerse al frente del dispositivo de emergencias organizado con motivo del siniestro.

El jefe de prensa de Spanair explica algunos detalles del accidente. 

Rajoy da las condolencias para los familiares de las víctimas.