Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Spanair: "Los recursos de la compañía serán destinados a las víctimas"

Hablar de la actuación del piloto "sería especular", asegura el director general de la compañía aérea en rueda de prensa desde Mallorca

Traslado de los heridos de Barajas a diversos hospitalesVNEWS

Madrid

El director general de Spanair, Marcus Hedblom, ha comparecido esta tarde frente a la sede de la compañía en Palma de Mallorca unas tres horas después del accidente ocurrido en Barajas, donde ha dicho que se trata de "un momento muy difícil" y ha manifestado su "más sentido pésame" a los familiares de las víctimas. El director ha señalado que "todos los recursos de la compañía serán destinados a las víctimas y a los familiares" y ha dicho que por el momento las causas del siniestro no son una prioridad, sino atender a los afectados. La compañía aérea ha puesto a disposición de las familias un hotel en el centro de Madrid donde podrán recibir información al minuto. A preguntas de los periodistas, sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre las causas del accidente.

Más información

En su comparecencia ante los medios Hedblom ha asegurado que "esto es lo peor que puede ocurrir" y ha añadido que lo ocurrido "es el accidente más terrible que ha habido en Europa este año".

Tanto Hedblom como Héctor Sandoval, director de Recursos Humanos de la compañía, se trasladan a Madrid para "colaborar en lo posible". Sandoval ha manifestado la "solidaridad" de la compañía aérea "con todas las personas que han resultado heridas y con sus familiares" y ha señalado el compromiso en brindarles apoyo. "Apoyarles y asistirles es la prioridad en este momento y, por supuesto, asistir a las autoridades en la investigación".

Hablar de la actuación del piloto "sería especular"

El responsable de personal de la aerolínea ha definido el accidente como "algo muy trágico" que la compañía lamenta "muchísimo". "Vamos a enfocarnos en este momento como prioridad en los familiares y las víctimas". Acerca de las posibles causas del accidente, Sandoval ha afirmado que "lo más importante" es no especular sobre los motivos.

"Lo más importante es que hay víctimas, hay personas que han sobrevivido al accidente y tenemos familiares tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de Gran Canaria a quienes tenemos que asistir y todos nuestros recursos están siendo enfocados hacia ellos", ha dicho.

Sandoval ha señalado que en el vuelo accidentado había "tripulantes de distintas bases, Barcelona y Madrid principalmente" y acerca de la posibilidad de que tanto el piloto como el auxiliar de vuelo fueran residentes en Palma, como había informado el sindicato SEPLA, ha indicado que únicamente conoce la base de procedencia, pero no su origen.

El directivo de Spanair ha rechazado hacer una valoración sobre la actuación del piloto del vuelo accidentado, algo que ha dicho que "sería especular y no es apropiado".

Director General de Spanair: "La prioridad en este momento son los supervivientes, los fallecidos y sus familias"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080820csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaración del presidente de la Asociación Española de Manteniemiento de Aeronaves

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080820csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00