"El avión se ha desintegrado y hemos evitado que algunos ardieran entre los restos"

El jefe de Bomberos de la primera dotación que llegó a la T-4 ofrece un sobrecogedor testimonio de las labores de rescate

Traslado de los heridos en el accidente de Barajas / Los heridos en el accidente de Barajas ya están siendo trasladados a los hospitales cercanos, el Doce de Octubre, La Pza, el Ramón y Cajal y el Hospital de Quemados de Getafe. / VNEWS

Miguel Ángel Sánchez es el Jefe de la primera dotación de Bomberos que llegó a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas tras producirse la tragedia. Descompuesto, Miguel Ángel narra la crudeza de los hechos y la dificultad del rescate tras el accidente en el que más de 100 personas han perdido la vida.

"Ha sido un accidente en una zona de difícil acceso, en un arroyo arbolado, y hemos rescatado a las víctimas que hemos podido", comienza explicando con la voz entrecortada Miguel Ángel.

Tras diez años de experiencia en el cuerpo de Bomberos, nunca ha vivido nada ni mínimamente parecido: "La verdad es que es duro, normalmente atendemos incidencias sin mucha importancia y cosas de esta envergadura te dejan muy marcado".

"Hemos evitado que la gente ardiera"

Su labor y la de sus compañeros ha sido fundamental para lograr salvar la vida de 26 supervivientes. "Hemos logrado sacar gente viva de los restos", señala conteniendo las lágrimas. "El avión se ha desintegrado prácticamente, pero al partirse hemos podido sacar a gente del río y hemos evitado que ardieran. Alrededor de veinte personas hemos podido rescatar del accidente".

Nuestra compañera Ana Guantes pone punto y final a la entrevista animando al bombero a quedarse con que al menos han podido salvar 26 vidas. Un escueto "vale" es la respuesta de un hombre que transmite con su testimonio la dureza de la tragedia, el mayor accidente de avión en la historia de España en los últimos 25 años.

Jefe de Bomberos: "El avión se ha desintegrado y hemos evitado que algunos se quemaran entre los restos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?