Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

"Mi padre quiso bajarse del avión, pero no le dejaron"

El hijo de uno de los pasajeros fallecidos cuenta en la SER cómo su padre les avisó de las dificultades técnicas del avión. Su esposa le pidió que abandonara el aparato

Dolor y conmoción entre los familiares de las víctimas de Barajas. Los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas están llegando al Hotel Auditorium tras pasar la noche en IFEMA identificando a sus allegados. Los allegados de las víctimas llegan con cuentagotas en autobuses facilitados por IFEMA estando en todo momento acompañados por psicólogos y personal voluntario de Spainair para apoyarles en este momento. Por otra parte, varios autobuses se encuentran saliendo en estos momentos del Hotel Auditorium con dirección a IFEMA. Entre sus pasajeros se encontró una mujer que explicó que había perdido en el avión a su hijo, su nuera y sus dos nietos. / VNEWS

El día después del accidente de Barajas conocemos testimonios que nos muestran el alcance de catástrofe y la estela de dolor que ha dejado. En La Ventana hemos hablado con Rubén, el hijo de uno de los pasajeros fallecidos en el vuelo de Spanair. El fallecido escribió un sms a su esposa contándole que el avión había sido retrasado por culpa de un fallo.

El amigo de un superviviente: ''Es como volver a nacer''. Jose Luís, amigo de uno de los pocos supervivientes del avión que se recupera en La Paz, aún no puede creer que su amigo siga con vida después del accidente. Asegura que le han operado y tan sólo su familia ha podido verle, pero que se recuperará. Considera que es como volver a nacer y piensa celebrarlo a lo grande con todos sus amigos. / VNEWS

"Cariño, te quiero, pero el avión está averiado. He pedido que me cambien de vuelo pero estamos esperando", era el relato del padre de Rubén. Poco después, su esposa le pedía que abandonara el avión, pero él aseguró que a sólo unos minutos lo intentó, pidió que le dejaran bajarse y no se lo permitieron, ya que estaban cerrando las puertas y en unos minutos el aparato se disponía al despegue. "Decía que fallaba un motor izquierdo, que es lo que decía el piloto, y que el piloto no quería despegar".

La familia de Donovan Rubén Santana procede de Canarias, pero llevan unos ocho años viviendo en Madrid. Rubén afirma que el cuerpo de su padre, que viajaba a visitar a su familia canaria, ya ha sido identificado y que en estos momentos "no sabría expresar qué es lo que siento".

Su padre envió un total de dos mensajes al móvil de su esposa. "A los minutos de haber enviado el último mensaje a mi madre, pasó lo que pasó". "Todavía no me lo creo", afirma este joven.

El padre de Donovan tenía 45 años y la familia ha recibido hoy mismo la noticia que confirmaba que entre los fallecidos estaba él. "Su cuerpo no ha resultado desfigurado", asegura este joven, quien dice que ayer en el IFEMA les tomaron muestras de ADN para facilitar las identificaciones.

Toda una familia muerta en el accidente

También hemos conocido en La Ventana el desgarrador testimonio de un joven que nos relataba cómo una familia entera ha perdido la vida en el siniestro de Barajas. Es amigo de un chico que iba en el vuelo de Spanair junto a su esposa y su bebé. "Ella tenía 19, él 23 y tenían un bebé que había nacido en mayo. Era la ilusión de sus vidas. Esto es muy duro", aseguraba ante nuestros micrófonos.

El testimonio de Donovan, hijo de uno de los fallecido en el accidente. 

El amigo de una familia fallecida en el accidente.