Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

"Una concatenación de desgracias" causó el accidente de Barajas

Así reza el comunicado lanzado esta mañana por el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos esta mañana

Spanair asegura que el avión tenía los requisitos para volar. La compañía aérea descarta hacer una revisión especial de su flota / VNEWS

El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos ha emitido un comunicado esta mañana en el que asegura que todo indica a que el accidente se produjo por una "concatenación de desgracias".

FOTOGALERIA: Accidente de avión en Barajas

Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo

En su nota, el Colegio de Ingenieros aeronáuticos también adelanta que un accidente como el registrado en Barajas el pasado miércoles no suele obedecer a una causa, sino a una serie de fallos consecutivos.

La opinión de este colectivo es importante, porque varios de sus miembros forman parte del Comité de Investigación encargado de emitir un informe técnicos sobre las causas de este accidente.

El colegio de ingenieros aeronaúticos también destaca la elevada intensidad del tráfico en Barajas -un avión aterriza o despega cada minuto- y, para evitar este tipo de accidentes, pide al Gobierno español que revise los procesos de certificación de la seguridad tanto en la opreación como en el mantenimiento de los aviones.

Emilio Valerio (fiscal): "Va a ser muy importante la declaración de los testigos".