Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

"Una concatenación de desgracias" causó el accidente de Barajas

Así reza el comunicado lanzado esta mañana por el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos esta mañana

Spanair asegura que el avión tenía los requisitos para volar

La compañía aérea descarta hacer una revisión especial de su flota / VNEWS

Madrid

El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos ha emitido un comunicado esta mañana en el que asegura que todo indica a que el accidente se produjo por una "concatenación de desgracias".

Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo

En su nota, el Colegio de Ingenieros aeronáuticos también adelanta que un accidente como el registrado en Barajas el pasado miércoles no suele obedecer a una causa, sino a una serie de fallos consecutivos.

La opinión de este colectivo es importante, porque varios de sus miembros forman parte del Comité de Investigación encargado de emitir un informe técnicos sobre las causas de este accidente.

Más información

El colegio de ingenieros aeronaúticos también destaca la elevada intensidad del tráfico en Barajas -un avión aterriza o despega cada minuto- y, para evitar este tipo de accidentes, pide al Gobierno español que revise los procesos de certificación de la seguridad tanto en la opreación como en el mantenimiento de los aviones.

Emilio Valerio (fiscal): "Va a ser muy importante la declaración de los testigos"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080822csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00