Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Familiar de una víctima: "Si hubieran traído al señor de la limpieza igual se habría sabido algo"

Victoria Esteban, que en el accidente perdió a su sobrina de siete años, indignada tras la reunión con los representantes de Spanair: "No contestan nada, al final le echarán la culpa al piloto"

Madrid

Familiares de las víctimas del accidente de avión del pasado miércoles en Barajas han mostrado su indignación a la salida de la reunión que han mantenido con representantes de Spanair (encabezados por Héctor Sandoval), ya que estos no contestan a sus preguntas y no les han facilitado ninguna información.

Sandoval y otros representantes de la aerolínea llegaron al hotel Auditórium de Madrid, donde se alojan las familias, hacia las 17.40 horas, y tras una hora y media de reunión con los afectados, algunos salieron calificando el encuentro de "cachondeo" y "paripé para taparles la boca".

"Igual el señor de la limpieza sabía algo"

Más información

Victoria Esteban, que en el accidente ha perdido a su sobrina de 7 años, a su ex cuñada y a la nueva pareja de ésta, relató que habían preguntado cosas sobre "por qué el piloto no quería despegar y le obligaron, o por qué un pasajero quería bajar y no le dejaron" y que la única respuesta obtenida ha sido que "no pueden contestar, que ellos no lo saben". "Así todas las preguntas", enfatizó.

Victoria ha mostrado su "esperanza de que nos ayude el Gobierno porque si no no nos queda nada". "Como se echen la pelota, van a echar la culpa al piloto que ha muerto y se va a cerrar", ha sentenciado. Posteriormente, ha vuelto a mostrar su enfado mayúsculo por la falta de información que les han facilitado: "Lo que hoy nos han traído aquí, si hubieran traído al señor de la limpieza igual habría sabido algo".

Sólo una respuesta

Así, la única pregunta que "han sabido contestar" fue relativa a las indemnizaciones que cobrarán las familias de los afectados. "Dicen que no nos preocupemos, que en cuanto esté todo cobraremos", afirmó Victoria Esteban, criticando que "ni siquiera han podido asegurar que las víctimas de Canarias, cuyo traslado correrá a cargo de Spanair, llegarán después que sus familiares para que las puedan recibir, sólo han dicho que intentarán solucionarlo".

Entre las 300 personas que acudieron a la reunión con la aerolínea había por tanto "mucha indignación por las evasivas", ya que "al final van a echar la culpa al piloto que está muerto y el caso se va a cerrar". "*Por qué nos mandan a un señor de Recursos Humanos que no sabe nada y no mandan a los mecánicos que estaban allí para que nos expliquen?", se preguntó la madrileña, que apuntó incluso que "hasta algunos familiares que han venido de Canarias y han tenido que coger vuelos de Spanair se han pagado su billete".

Así, la desesperación cunde entre algunos de los familiares ya que "no se sabe nada, ni cuánto van a durar las pruebas de ADN, que en la reunión de Ifema dijeron que podría tardar mucho, incluso 72 horas o más si el familiar para comparar no es directo", continuó Victoria Esteban.

Victoria Esteban resume la sensación de los familiares de las víctimas

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080823csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00